Entretenimiento

Rodrigo González alista su debut en Viña: “Soy carne fresca, pero espero que no me coman”

El comediante afirmó que cumplirá un sueño de niño al poder presentarse en el Festival de Viña del Mar, y cuenta que Pozo Almonte fue una experiencia que lo ayudó a crecer.

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

Rodrigo González entra a su conferencia en el Hotel Sheraton Miramar al igual como lo hará en su debut en el festival, después de Eros Ramazzotti y con algo de nervio; los mismos que, según afirma, durante estos días le ha costado más manejar. «Eso podría ser mi mayor desventaja», explica ad portas de debut sobre la Quinta Vergara.

Y es que un reciente traspié en Pozo Almonte, donde fue abucheado tras realizar un chiste sobre Bolivia, quebró la tranquilidad que mantenía desde que cerró su participación en el certamen hace casi un año. Sin embargo, luego de reconocer que dicha broma «fue un error», dio vuelta la página y «quemé hasta la ropa» para que nada se lo recuerde. Hoy, las energías son otras.

El representante del Stand Up Comedy chileno, genero del que ha sido un impulsor, afirma que confía en que su empatía le ayude a conectarse con el público y que si «la gente logra verlo como un par» durante su show en Viña 2016, el segundo del formato que se presentará en esta versión que cuenta con cuatro exponentes.

Al respecto destaca que «somos cuatro debutantes con este tipo de humor que es más completo», y agradece que «CHV hizo una buena lectura de lo que está pasando con este género en Chile».

«Es el trabajo más importante de mi vida»

A poco más de 24 horas de su presentación, González reconoce que todos los ojos están puestos en cómo le va a ir a los humoristas del Festival, en especial a él ya que es el más desconocido a nivel masivo, no así en el mundo del Stand Up.

Lejos de preocuparle las especulaciones en torno a su presentación, aclara entre risas que «me parece increíble tener que sufrir por tener que hacer mi pega. Sé que soy carne fresca, pero espero que no me coman».

El comediante anhela alcanzar el mismo éxito que Jorge Alís y León Murillo obtuvieron en versiones pasadas. «Ellos saltaron de pubs al festival y triunfaron. El humor es relativo y subjetivo y no se condiciona por un bar (como escenario), pero sí más por la temperatura del público», explica el comediante que revela que al establecer su rutina aplicó algunas diferencias, entendiendo que se enfrentará a un Monstruo mayoritariamente femenino. «Hay chistes que no puedo, ni quiero hacer en la Quinta Vergara. Si te invitan a una casa debes comportarte a la altura», remata.

Más allá de lo que se pueda comentar a priori, Rodrigo González afirmó que buscará ganarse a la gente con la mejor rutina posible. «Este es el trabajo más importante de mi vida, llevo un año preparándome y de él depende hasta mi familia. He hecho un trabajo a conciencia y estoy contento porque esto lo soñé desde chico», declaró.

El humorista está en la Ciudad Jardín en compañía de su equipo, del cual participa León Murillo, y cuenta que él postuló, con muchos otros humoristas, a través de un video en un casting masivo. «Un día el director del festival (Alex Hernández) me fue a ver en vivo y me invitó. Yo acepté sin pensarlo», relató el hombre que aprovechó la instancia para agradecer el apoyo de sus colegas y dedicarle unas palabras a Ricardo Meruane, el último humorista que se presentará en Viña 2016. «Creo que tiene huevos de acero, si lo mando a la guerra gana solo», dijo sobre el comediante.

Respecto a su rutina, en tanto, adelantó que «habrá suficiente contingencia, según amerite. Tengo algo preparado para la gente que se lo merece. También será amorosa y nostálgica, muy enfocada en la gente de provincia. A la gente no le importa lo que me pasa a mí, si no lo que refleja en mí, para ellos es este show».

Por Macarena Carrasco / PUB 

Tags

Lo Último


Te recomendamos