Entretenimiento

Luis Jara y Viña 2016: “No vengo a dar la lata, haré lo que el público espera de mí”

El cantante nacional adelanta que su espectáculo estará centrado en sus más recordados éxitos.

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

Tras nueve años de pisar por última vez el escenario de la Quinta Vergara, el cantante nacional Luis Jara se muestra confiado y feliz en la sala de Conferencias del Hotel Sheraton Miramar. El artista que celebra 30 años de carrera y de su debut en el Festival de Viña del Mar, será el encargado de cerrar la tercera jornada del certamen más importante de la Ciudad Jardín.

En la versión número 57 del evento musical, el intérprete de «Un golpe de suerte» y «Que no daría» confiesa que su presentación el día de mañana, tiene «una connotación muy especial en lo humano y profesional», destacando que en relación a su primer show en el Festival el año 1986, «mantengo mis ganas de cantar, mi pasión por la música y una mirada que me permite proyectarme».

El también jurado de la competencia internacional, adelanta que su espectáculo, el cual tendrá una duración estimada de 70 minutos, estará centrado en sus más recordados éxitos, pues «el repertorio está compuesto de canciones que la gente conoce, no vengo a dar la lata, voy hacer exactamente lo que el público espera de mí».

En relación a sus expectativas, a sólo horas de pisar el escenario más importante de la Quinta Región, explica que «hoy no le exijo a la música que me lleve a un planeta en el que no quiero estar, no tengo el afán de ser el artista más importante de esta edición», agregando que «si tuviera que calificar el sentimiento, es de una extraordinaria plenitud en el ámbito profesional».

A sus 50 años, el animador de «Mucho gusto», admite que el hecho de nunca haber internacionalizado su carrera es algo que aún se pregunta. Sin embargo, comenta que «si bien es cierto que me quedo pendiente haber sido conocido en otros países, creo que la vida me tenía preparado otras opciones, como consolidar una gran familia y tener un rol de comunicador incidente en el espíritu de la gente».

Con el fin de conmemorar sus 30 años dedicado a la música, el ex niño símbolo del clan infantil de «Sábados gigantes», cuenta que está preparando un registro histórico que contará con la participación de artistas de categoría mundial como Jon Secada, Américo y Valeria Lynch, el que espera esté listo en mayo próximo.

Además de este proyecto, Luis Jara confiesa que en un futuro tiene ganas de ser productor de músicos emergentes, explicando que «he sido tan auto gestor de mi trabajo, que creo tener la fortaleza para producir a otras personas». En este sentido, aprovechó para enviarle un mensaje de apoyo a los jóvenes: «no se queden en el papel de víctima, la fuerza es la mejor herramienta para emprender una carrera».

Relación de amistad con Rick Astley

En el marco de la versión 2016 del Festival de Viña del Mar, Luis Jara se ha acercado mucho a Rick Astley, forjando una incipiente amistad que incluso los llevó a compartir una cena el sábado pasado junto a sus esposas. Al ser consultado por su relación con el músico británico, señaló que «tuvimos muy buena química, hablamos de la forma de enfrentar la vida a esta edad, de la crianza de los hijos y todo eso en ingles, me sentí muy orgulloso».

Por Lucía Díaz / PUB 

Tags

Lo Último


Te recomendamos