Entretenimiento

Marco Antonio Solís tras éxito en Viña 2016: “Estas gaviotas se las dedico a Chile”

El mexicano, que inauguró el escenario de la Quinta Vergara en su edición 2016, afirmó tras su show “estar feliz de recibir tanta energía”.

Marcó un peak de 42 puntos y no hubo mujer en Viña del Mar que no utilizara un cintillo o un gorro mexicano con su nombre. Y es que  «El buki», como lo conocen en México, conquistó los corazones de la Quinta Vergara donde se llevó las primeras Gaviotas de Plata y Oro de la semana festivalera.

PUBLICIDAD

 

 

Recomendado

«Lo que más me gusta de actuar aquí, es que hay gente de todas las edades en una comunión diferente que no se da en todo tipo de eventos», explicó el artista en su conferencia de prensa tras el show, «Papás e hijos pueden cantar la misma canción y eso me encanta. Me siento feliz de recibir tanta energía», agregó.

 

 

Solís celebrará 40 años de trayectoria este 2016, el cual según afirma, será con agradecimientos y viejos amigos. Incluso adelanta que ya casi tiene listo todo y que haría una gira compañía de Juan Gabriel.

 

 

El cantante que ha pisado varias veces el escenario de la Quinta cuenta que tiene ya varias Gaviotas y que estas «se las dedica especialmente a Chile». Además, admite que tiene varias guardadas en sus casas de México y otras en Los Angeles, EEUU, pero que planea poder tener pronto todos sus reconocimientos en un lugar donde todos sus fans puedan verlos.

 

 

«Tengo la idea de hacer un museo con mi trayectoria, premios, trajes, instrumentos y más. Estaría listo quizás a final de año este proyecto, ojalá resulte», cuenta en modo de primicia el mexicano en su paso por tierra chilena.

 

 

Sobre su homenaje a Chile, donde interpretó ‘Yo vendo unos ojos negros’, cuenta que se le ocurrió hace aproximadamente diez días o una semana donde dijo «estaría bien hacer esta canción allá, veamos como suena» y al final le gustó. De hecho, cree que les gustó tanto que otra idea surgió. «Salió tan lindo que decidimos que habría que grabarlo», finalizó.

 

Por Macarena Carrasco / PUB

Tags

Lo Último