Natalina Valdebenito en Viña: Comediante criticó la actitud de los chilenos frente al humor

A horas de ser parte de la versión 57 del certamen viñamarino, la comediante se refirió a las expectativas que existen frente a su show.

Por

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

Después de 10 años, el Festival de Viña del Mar contará con la participación de una mujer comediante en su parrilla de humoristas. Se trata de la actriz nacional Natalia Valdebenito, quien con mucha gracia y acompañada de sus “Orcas asesinas” llegó a la sala de Conferencias del Hotel Sheraton Miramar para hablar sobre las sensaciones previas a su presentación mañana en la Quinta Vergara.

A horas de ser parte de la versión 57 del certamen viñamarino, la joven que se hizo popularmente conocida en el programa “Cabra Chica Gritona” de Vía X y posteriormente, formó parte de “El Club de la Comedia” de Chilevisión, se refirió a las expectativas que existen frente a su show y aclaró que “entiendo la aprensión, pero no la subestimación”.

En relación a lo que sucedió con Vanessa Miller y Natalia Cuevas, últimas humoristas en pisar el escenario más importante de la Ciudad Jardín, y quienes no tuvieron una buena acogida del público, Valdebenito señala que “no tengo nada que ver con esa generación, pero las admiro mucho”, agregando que en lo personal “me planteo mi participación como un trabajo y una oportunidad en mi vida”.

En esta misma línea, la conductora de “Café con Nata” en Súbela Radio Chile, criticó la manera de percibir el humor que tienen los chilenos, argumentando que “aquí los humoristas se lucen como carne, y ustedes los periodistas también lo hacen así. Es una actitud más a la defensiva, y viéndolo así se presenta como un desafío”.

Pese a la expectación que existe frente a su presentación, Natalia Valdebenito adelanta que “demostraré lo que sé hacer en el escenario, voy aprovechar la oportunidad para disparar”, destacando que “es una rutina que mezcla muchos temas, que me gustan a mí, que harán reír y un punto importante será la contingencia”.

“Estoy tranquila y contenta. Es un buen momento de mi carrera porque estoy rodeada de gente buena onda y pasándola la raja”, agrega. Además, se mostró feliz por el éxito que tuvo anoche Edo Caroe, y aprovechó de comentar que “la idea era hacer reaccionar a la gente y me parece muy bien que haya funcionado, pero ahora espero que esto se refleje cuando las personas vayan a votar”.

Por último, recalcó la importancia de tener más participación femenina en un festival tan importante como el de Viña del Mar. “Creo que tiene que haber más presencia de mujeres desde la creación, porque en la comisión son puros hombres, entonces ¿cómo se les va ocurrir traer mujeres al certamen?”, concluye instalando la reflexión entre los presentes.

Por Lucía Díaz / PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo