Ana Torroja trajo de vuelta a Mecano en su regreso al Festival

La española basó su show en los grandes éxitos del extinto grupo, los que fueron coreados por el Monstruo.

Por

 

Un viaje al pasado marcado por un recorrido por lo mejor de Mecano. Así fue el show con el que la cantante española Ana Torroja se reencontró con el público de la Quinta Vergara tras nueve años de ausencia.

El espectáculo de Torroja, que cerró la segunda noche del Festival de Viña del Mar, comenzó a las 2 de la madrugada al son de “La fuerza del destino”, clásico de Mecano reversionado para su último disco “Conexión”, al igual que todos los éxitos de la extinta banda que fueron entonados a lo largo de su presentación.

“Hoy no me puedo levantar” fue el segundo tema de un set list que recién en la tercera canción evocó la carrera en solitario de la española, con “A contratiempo”.

El concierto prosiguió con “Cruz de navajas”, otro single de Mecano que dio paso a más canciones del recuerdo como “Los amantes” (1988) y “Maquillaje” (1982). Todas coreadas a voz en gritpo por un Monstruo totalmente entregado al show de la ex compañera de Nacho y José María Cano.

“He de decir que esta noche es, de verdad, de esas con las que uno sueña y parece que nunca llega…,  y por fin vuelvo a estar en Viña” dijo una emocionada Ana Torroja, para luego continuar su actuación junto a una invitada muy especial:  Paty Cantú.

La mexicana subió a escena para cantar a dúo con la española un tema que se ha convertido, para muchos, en una especie de himo, “Mujer contra mujer”. Sin duda uno de los momentos más altos de su presentación.

El cantautor nacional Gepe, en tanto, apareció en escena a eso de las 2:40 horas para interpretar junto a Torroja una de las canciones más exitosas de su etapa solista,  “Duele el amor” (grabado originalmente con Alek Syntek), justo en momentos en que su concierto entraba en su recta final.

En el epíloho el público se emocionó al son de “Un año más” y fue entonces que los animadores intervinieron para responder a la petición popular, y entregarle la Gaviota de Plata. El premio pareció no ser suficiente para el Monstruo que de inmediato exigió el trofeo dorado para la mujer que en Viña 2016 oficia como jurado.

“Hijo de la luna”, “Corazones” y “Barco a Venus” se sumaron al set list en la parte del “bis”, para luego finalizar su espectáculo con uno de los temás más esperados por los seguidores de Mecano: El clásico romántico “Me cuesta tanto olvidarte”.

Con la reversión de esa balada, Torroja dijo adiós, no sin antes recordar que este miércoles volverá a estar en la Quinta Vergara para cumplir con sus labores de jurado y, según adelantó el propio Alejandro Sanz, acompañar a su coterráneo en su nuevo show en el Festival.

 

VIDEO Lado B: Eros Ramazzotti y Ana Torroja desbordaron romanticismo en segunda noche de Viña 2016

 

Por Karen Cordovez/PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo