Coldplay se convierte en la banda más premiada en la historia de los premios Brit

La formación de Chris Martin se impuso hoy a los favoritos One Direction, además de a Blur, Foals y el trío de pop electrónico Years and Years.

Por

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

Coldplay se convirtió hoy en el grupo más laureado de la historia de los premios Brit al alzarse con su noveno galardón, esta vez por mejor banda, en la edición número 36 de la ceremonia que reconoce a músicos del Reino Unido celebrados en Londres.

La formación de Chris Martin se impuso hoy a los favoritos One Direction, además de a Blur, Foals y el trío de pop electrónico Years and Years.

La voz de Coldplay tomó el micrófono para agradecer el que es su cuarto premio como mejor formación británica y para poner el foco sobre los refugiados.

“Nos gustaría dedicar este premio a todos los músicos jóvenes que se encuentran en campos de refugiados por todo el mundo”, subrayó Martin.

En total, la banda autora de éxitos mundiales como “Viva la vida” o “Paradise” cuenta en su poder con nueve premios Brit, seguidos de cerca de los ocho de Take That, formación que supuso el salto a la fama de Robbie Williams, y de los siete de los rockeros Artic Monkeys.

Precisamente, es Williams el que ostenta el primer puesto del podio de los artistas más premiados en los Brit, al haber recibido hasta diecisiete galardones con su nombre.

Esta es la cuarta vez que Coldplay se lleva a casa el premio a mejor grupo después de haberlo recibido en 2001, 2003 y 2012.

La industria musical del Reino Unido premió además sus álbumes “Parachutes” en 2001, “A Rush of Blood to the Head” en 2003 y “X&Y” en 2006.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo