Entretenimiento

Rick Astley: “¡Cuando voy a mi tienda de siempre y no hay vino chileno, me molesto!”

El intérprete inglés afirmó que estar en el Festival de Viña del Mar ha sido una experiencia única y que su paso por la Ciudad Jardín ha sido “loco e increíble”.

  1. Fotos: Las sexys candidatas a reina de Viña jugaron fútbol en el agua 
  2. Cantando y enviándole un beso a Eva Gómez: Así fue la llegada de Pablo Alborán a Chile
  3. Con gracia y simpatía Rodrigo González inscribió su nombre entre los triunfadores de Viña 2016

 

Síguenos en Twitter

«He estado comiendo, mucho…» dice Astley al inicio de su conferencia de prensa. El británico que se desempeña como jurado de la competencia internacional, y que mañana pisará el escenario de la Quinta Vergara, cuenta que en su tercera visita a Chile lo que más ha hecho es disfrutar de la gastronomía nacional en Viña y Valparaíso.

Afirma que para alguien de Inglaterra estar en un lugar como Sudamérica es una gran aventura, una que siempre tuvo la intención de realizar en el peak de su carrera, pero que su sello no le permitió al impulsarlo más por países como EEUU.

«Siempre quise venir, especialmente porque soy un gran fans del fútbol», explicó agregando que es emocionante que tantos jugadores de nuestro continente sean los mejores de Europa, refiriéndose específicamente al nacional Alexis Sánchez, quien es uno de los jugadores que más le llama la atención.

«Es muy bueno, de los mejores con el del Barcelona (Claudio Bravo), pero me cuesta mirarlo porque no me gusta el Arsenal, juega para el equipo equivocado», aclara riendo.

El cantante aprovechó la instancia para dar detalles de su nuevo disco, que ya está grabado y del cual afirma que «es interesante porque disfruté mucho haciéndolo, además ahora la industria es muy distinta, hay hartas canciones para bailar. Yo ya estoy muy viejo, pero espero que ustedes si lo hagan», comenta.

Rick Astley tiene miles de fans que no sólo lo siguen hace más de 25 años, sino que también se han desvivido en elogios para él. Pero a pesar de que sus ‘groupies’ no pierden ocasión para gritarle ‘rico’, él afirma que no se considera atractivo. «Jamás fue de ese perfil, yo creo que la música te hace ver guapo (risas), pero para esas mujeres que me siguen hace años es que cantaré mañana, eso sí», aclara.

 

Su encuentro con el Monstruo

«Mi primera noche en Viña fue increíble, el Monstruo estaba vivo y como era una noche romántica sentí los gritos en su esplendor», relata el intérprete de ‘Never gonna give you up’ sobre su primer encuentro con el público. Agrega que en comparación con Inglaterra la gente aquí es muy cariñosa, aunque eso suene cliché, y que «se siente como de vacaciones».

Sobre el festival de Viña afirma que jamás había estado en un festival tan grande como este y que es impresionante la cantidad de la gente que lo ve en todo el mundo. «Cuando lo pienso me da un poco de miedo», afirma entre risas, «Al principio todo era la alfombra roja, pero no soy mucho de eso, así que estas noches han sido realmente increíbles».

«Este festival me ha permitido conocer mucha música nueva, no entiendo el idioma, pero sí comparto el de la música. Esto ha sido como volver al colegio, porque estoy aprendiendo todo de nuevo», agrega el cantante.

 

¿Un golpe de suerte?

«¿Quién es Luis Jara?, no lo conozco», dice entre risas Astley cuando le preguntan sobre el animador y cantante nacional. Bromea que «lo ve en todos lados, hasta al salir de la ducha» y que han hecho una conexión porque ambos comparten el sentimiento de salir a un escenario. «Solo conozco su faceta de animador, pero hoy veré la de artista, no hablaré de duetos ni nada antes de escucharlo», aclara riendo.

Además cuenta que antes de pisar Chile intentó aprender español en lecciones en su celular y viajando a España, pero que no le ha ido muy bien. «Prefiero no decir nada, que decir algo mal dicho y que todos lo recuerden después», justifica.

Finalmente afirma ser un gran fan del vino chileno. «En Inglaterra tomamos mucho vino chileno, y a mí me encanta tengo que decirlo. ¡Cuando voy a mi tienda de siempre y no están los que me gustan, me molesto y mucho!», remata riendo.

VIDEO Rick Astley: «Nunca he actuado en un escenario tan grande como el de Viña» 

Por Macarena Carrasco/Pub

Tags

Lo Último


Te recomendamos