Entretenimiento

Natalia Valdebenito y su apuesta de humor femenino triunfaron en el Festival

La comediante se consagró con su rutina cargada de historias cotidianas que le valieron Gaviotas de Plata y Oro. “Se lo dedico a las mujeres que no lo pasan bien”, señaló en escena.

Con una apuesta de humor femenino, Natalia Valdebenito se alzó como triunfadora en la tercera jornada del Festival de Viña 2016.

 

La comediante, que salió a escena tras Alejandro Sanz, empezó su show diez minutos antes de la medianoche y de inmediato hizo alusión al español, como para alivianar al público que seguía pidiendo, al menos desde la galería, el regreso de la voz de «Corazón partío». Pero ella, con una graciosa improvisación, se echó al respetable al bolsillo y se empoderó.

 

Su rutina tomó vuelo a poco andar, cuando Valdebenito comenzó a reírse de sí misma y de cosas cotidianas que dieron rienda suelta a espontáneas carcajadas que bajaron desde la galería al palco.

 

Tras 20 minutos de show, la ex «Club de la Comedia» sacó aplausos con una especie de manifiesto feminista, que abordó con gracia y simpatía, tal como lo hizo con todos los temas que fueron parte de su propuesta de Stand Up Comedy.

 

Las relaciones de pareja, los celos y los cambios físicos de las mujeres fueron la base de su presentación, que recién después de media hora recurrió al humor político. Fue entonces que figuras como Sebastian Dávalos, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera fueron el blanco de sus chistes y se dio el lujo de hasta hacerle un llamado a los dos últimos: «No se presenten de nuevo como candidatos, no queda nada más que vender». Su frase saco ovación.

 

En la recta final de su espectáculo la comediante habló de la soltería y de la búsqueda de pareja, con historias que generaron la identificación de un Monstruo totalmente entregado a la otrora «Cabra chica gritona».

 

Luego de poco más de 50 minutos Natalia Valdebenito hizo el primer alto en su presentación y los animadores aparecieron en el escenario para entregarle la merecida Gaviota de Plata.

 

Emocionada, dedicó el premio a más mujeres y al ver que estaban a punto de entregarle la presea dorada, pidió que le dejaran continuar su rutina. «Es que quiero ganármela», declaró.

 

Valdebenito continuó su actuación con más historias cotidianas y luego de diez minutos, el público por fin pudo entrégale la Gaviota de Oro que antes había puesto en espera.

 

«Le quiero dedicar este premio a mi equipo de trabajo, a la producción del Festival que me aguanto todo, y a las mujeres de nuestro país que no lo pasan bien. No es populismo. No apele a que me quisieran, sino a que me escucharan», señaló emocionada, para luego rematar su exitoso debut con unos minutos más de humor inteligente, femenino y gracioso.

 

VIDEO Natalia Valdebenito tras su triunfo en Viña 2016: «Mucha gente me subestimó»

 

Karen Cordovez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos