Entretenimiento

Pablo Alborán previo a su reencuentro con la Quinta: “Tengo que ser inmortal para agradecer tanto cariño”

El español, que volverá a Chile en junio en el marco del tour ‘Terral’, afirmó sentirse muy emocionado de volver al festival en el país que le dio la mejor oportunidad de hacer crecer su carrera.

  1. «Los Locos del humor» y su regreso a Viña: «Este año va a ser peor, nos vamos con todo y contra todos» 
  2. Galería: La guapa Gisselle Gómez Rolón muestra sus atributos

 

Síguenos en Twitter 

 

Tres años son los que han pasado desde que Pablo Alborán se enfrentaba al Monstruo como jurado del Festival de Viña del Mar. Esta vez, el intérprete de ‘Te he echado de menos’ vuelve con disco en vivo bajo el brazo y en compañía de un público fiel que lo ha seguido desde el aeropuerto hasta la Ciudad Jardín.

El español es sencillo, y se nota. En su conferencia de prensa se da el tiempo de saludar a todos los periodistas y promotoras, mandar saludos personalizados por videos, de posar tranquilamente ante las decenas de flashes que lo apuntaban e incluso de aceptar un regalo enviado por sus fanáticos.

«Ayer me transmitió mucho nervio ver el festival, pero al mismo tiempo voy con mucha emoción de volver a pisar el escenario», cuenta sobre su vuelta a Viña del Mar y agrega que «mi primer recuerdo es haber estado muy nervioso, con mucho frío, pero también recuerdo un festival cargado de música, muy latente y hermoso».

El cantautor no habla de su vida privada y le hace el quite a las preguntas sobre un supuesto vínculo con Ricky Martin. «Respeto el trabajo de la prensa, pero yo soy músico y no pretendo hacer una conferencia de lo que pasa en mi cama», dice.

Además se refiere al Premio Goya que ganó hacia solamente unas semanas diciendo que sigue asimilándolo y que «soy muy tímido y músico para mis cosas. Los Goya no eran mi terreno por lo que fue surrealista estar ahí. Cuando dijeron mi nombre quería gritar el nombre de toda mi familia y llorar de emoción», relató emocionado sobre su galardón.

 

¿Dónde está el amor?

Alborán no puede evitar referirse a su caótica llegada a Chile, donde sus seguidoras se agolparon para recibirlo en el aeropuerto. «Tengo que ser inmortal para agradecer tanto cariño, lo que se forma es loco, da un poco de miedo (risas), pero agradezco la cercanía con el público», aclara.

Recuerda en su anterior visita cuando sus fans arrendaron una avioneta para pasar frente a su habitación con un letrero que decía «Gracias por todo» y adelanta que ya lo han ‘amenazado’ con algunas sorpresas para su presentación este viernes 26 de febrero.

«No sé qué esperar, pero Chile me ha dado mucho. A mí lo que me mueve es estar en un escenario conectado con la gente o componer para ellos», explica.

Sobre su retiro, hace poco anunciado, agrega que buscará un tiempo de desconexión para componer en paz, que se dará una pausa en su retiro para hacer el tour ‘Terral’ –el cual lo traerá a Chile en junio- para luego volver a la música y a estudiar.

«Prometo un show cargado de romanticismo, con sorpresas y versiones un poco distintas, pero fieles a las que la gente ha escuchado», dice sobre su segunda vez sobre la Quinta Vergara, «Se van a sorprender», promete.

 

 

Por Macarena Carrasco/Pub

Tags

Lo Último


Te recomendamos