Hijo de Emmanuel corre como favorito para ganar Viña 2016

"Siento que esto ha sido determinante para mi futuro", dice a Publimetro el cantante Alexander Acha. El representante de México enfrentará a nuestro país y Australia en la gran final.

Por

 

“El Festival de Viña es un escenario imponente y tiene un público muy exigente y franco, pero siento que he estado al nivel para poder complacerlos y competir”, señala Alexander Acha, el cantante mexicano que corre como favorito para adjudicarse la Gaviota de Plata de Viña 2016.

El hijo de Emmanuel, quien clasificó como finalista en la competencia internacional, se alista a esta hora para disputarle el gran premio a los representantes de nuestro país y Australia, quienes como él obtuvieron altas notas de parte del jurado liderado por Ricardo Montaner.

Ad portas de presentarse nuevamente en la Quinta Vergara, Acha comenta a Publimetro que “estoy en un punto en el que quiero disfrutar, pero con medida para no dejarme llevar por la emoción”, y destaca que su mayor anhelo es poder “conectarme con el público y ojalá tatuarles el corazón con mi canto, y grabarme en sus memorias para siempre”.

El cantante de 31 años se hizo conocido en nuestro país hace algún tiempo de la mano de una balada romántica que sonó con fuerza en las radios nacionales, “Te amo”. Tras lanzar ese tema no supimos más de él hasta que regresó en 2015 para acompañar al intérprete de “La chica de humo” en su última actuación en el Festival de Viña, experiencia que le sirvió para saber cómo enfrentarse a un Monstruo que, según dice, lo ha recibido con mucho cariño.

“Los chilenos me han sido muy cálidos y me han hecho sentir como sus deseos de que yo les pueda dar la misma calidad musical que les dio mi papá. Siento que tienen muchas esperanzas en mí en el aspecto artístico, que quieren que los ponga a bailar y a cantar como ya lo hizo mi padre”, dice sonriente, sin ninguna cuota de nervios de cara a la gran final.

¿Y cómo crees que te va a ir en tu última presentación en Viña 2016? “Mira, no sé si voy a ganar…, pero aunque eso no pase, creo que gané mucho tan solo con haber venido”, responde, para luego advertir que “siento que esto ha sido determinante para mi futuro artistico en Sudamerica y creo que marcará una base muy firme para lo que viene”.

 

Por Karen Cordovez/PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo