Javiera Mena y Viña 2016: "En redes sociales mi show está condicionado"

A un día de su presentación en el certamen viñamarino, la intérprete de "Espada" está consciente que existe gente que estará predispuesta a juzgarla.

Por

Sigue a Showbiz en nuestro Twitter

“Me traicionaron los nervios, me equivoqué y me costó bien caro”, comenta Javiera Mena al inicio de su conferencia en el Hotel Sheraton Miramar. La artista nacional de electropop, quien es parte del jurado en la versión 57 del Festival de Viña del Mar y debutará mañana en la Quinta Vergara, se refirió al impasse que sufrió el pasado miércoles cuando cantó junto a Alejandro Sanz la canción “Corazón Partío”.

En la ocasión, la cantante olvidó la letra de uno de los éxitos más conocidos del astro español, situación que le valió lapidarias críticas en redes sociales. Al respecto, la cantautora de 32 años confiesa que “me sirvió de aprendizaje, me lo dejo guardado para mí, para trabajarlo y seguir adelante”, explicando que la inseguridad que sintió se produjo porque “sentíamos un rebote muy grande y era un estilo (flamenco) al que no estoy acostumbrada”.

A un día de su presentación en el certamen viñamarino, la intérprete de “Espada” está consciente que existe gente que estará predispuesta a juzgarla, pero también un grupo que va a querer conocer su música. “Lo que pase en la Quinta depende de que la energía fluya entre el artista y el público. Siento que a nivel de redes sociales mi show está condicionado, pero la realidad es más amplia que eso”.

Javiera Mena adelanta que brindará un espectáculo innovador, que estará “muy ligado a la danza”, agregando que fue preparado pensando en que se trata de “un show televisado, por eso hemos puesto mucho ojo en la perfección y en las coreografías que tendrán como única protagonista a la mujer”.

La última noche de la edición 2016 del Festival de Viña del Mar, también contará con dos grandes exponentes del reggaetón, “Don Omar” y “Wisin”, quienes harán bailar al público de la Quinta Vergara. En este sentido, la también productora reconoce sentirse cómoda porque “la electrónica comparte la misma carne con ese género, mi show igual es bailable, entonces la gente no va a bajar y se mantendrá siempre arriba”.

“Va a ser un público joven y las nuevas generaciones se vienen muy abiertas de mente, por ese lado vamos nosotros. Voy a mostrar un respeto a la diversidad en todos los ámbitos”, agrega.

Mena inició su carrera el año 2001 en el circuito de músicos independientes que se daban a conocer en universidades y festivales alternativos de Santiago. Su carrera despegó gracias a su apertura a las influencias y su innegable talento en la composición, que la llevaron recientemente a estar nominada a los Grammy Latinos como “Mejor Canción Alternativa”.

Bajo este escenario, comenta que el aporte de Viña 2016 en su trabajo ya internacionalizado, tiene que ver con “llegar a un público que ve televisión y a los medios tradicionales con los que no he tenido mucho contacto. Poder llegar a esos lugares y tener una vitrina en regiones de Chile me parece súper positivo”, ya que según cuenta “he tenido presencia en escenarios meramente musicales”.

Cabe recordar que la cantante participó por primera vez del Festival el año 2014, cuando cantó con “Gepe” la canción “Un día de ayer”, y en esta oportunidad será él quien la acompañe en su presentación. En este sentido, señala que la colaboración se da en el contexto de que “todos los artistas sabemos lo difícil que es tener un espacio en Latinoamérica, por eso se produce un compañerismo muy bonito que va más allá de los estilos y las críticas”.

Por Lucía Díaz / PUB 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo