0 of 16
El clásico humor callejero volvió a triunfar en el Festival de Viña como en tantas ocasiones, esta vez de la mano de Hugo Silva y Gabriel Artigas, «Los Locos del Humor», quienes inscribieron su nombre en la lista de ganadores de esta edición.
PUBLICIDAD
El dúo humorístico ingresó al escenario al son del grupo «Nene malo» y de inmediato empezaron con una rutina que tuvo problemas de audio que la galería reclamó a gritos. Más volumen al sonido y a seguir.
Las risas bajaron rápidamente desde la galería al palco, mientras el «Loco Hugo» y el «Tucán» desarrollaban una presentación que en su primera parte rescató lo mejor del humor callejero que tantas veces triunfo en la Quinta Vergara: Chistes cortos, cargados de picardía, potenciados por la interacción constante de sus protagonistas.
Cuando ya se habían tomado el escenario con total comodidad, dieron rienda suelta a graciosas historias en las que hablaron de los chalecos reflectantes, hicieron bromas sobre las diferencias con Perú y sobre los inmigrantes, y generaron carcajadas resonantes cada vez que se dieron el gusto de hacer reír «sin censura».
PUBLICIDAD
Como ha sido la tónica en esta edición del Festival, también hubo bromas a costa de Sebastián Dávalos y la clase política, aunque solo «a la pasada». El grueso de la presentación apeló a cosas más cotidianas, divertidas, sacadas a colación de manera hilarante gracias al histrionismo del «Loco Hugo» y el «Tucán», quienes demostraron oficio en todo momento.
Tras 40 minutos de presentación vino la primera pausa, espacio usado para que el público se manifieste. Y entonces, bajó la Gaviota de Plata.
«Esto es de ustedes más que de nosotros», dijo el tucán, para que después su compañero dedicará el triunfo a las personas privadas de libertad. «Creemos en la reinserción», declararon con emoción, y el Monstruo los ovacionó y les entregó entonces la presea dorada, justo en momentos en que la sintonía alcanzaba los 47 puntos.
«Sin censura!» pidió el público y ellos respondieron positivamente, no sin antes «pedirle permiso» a la alcaldesa Virginia Reginato. Diez minutos más de show y se despidieron entre aplausos, cerrando con broche de oro si paso por Viña 2016.
Karen Cordovez.