Los Locos del Humor y su estilo callejero triunfaron en Viña 2016

Hugo Silva y Gabriel Artigas trajeron de regreso a la Quinta Vergara el tipo de comedia que tanto éxito tuvo en los noventa y a comienzos del 2000.

Por

El clásico humor callejero volvió a triunfar en el Festival de Viña como en tantas ocasiones, esta vez de la mano de Hugo Silva y Gabriel Artigas, “Los Locos del Humor”, quienes inscribieron su nombre en la lista de ganadores de esta edición.

 

El dúo humorístico ingresó al escenario al son del grupo “Nene malo” y de inmediato empezaron con una rutina que tuvo problemas de audio que la galería reclamó a gritos. Más volumen al sonido y a seguir.

 

Las risas bajaron rápidamente desde la galería al palco, mientras el “Loco Hugo” y el “Tucán” desarrollaban una presentación que en su primera parte rescató lo mejor del humor callejero que tantas veces triunfo en la Quinta Vergara: Chistes cortos, cargados de picardía, potenciados por la interacción constante de sus protagonistas.

 

Cuando ya se habían tomado el escenario con total comodidad, dieron rienda suelta a graciosas historias en las que hablaron de los chalecos reflectantes, hicieron bromas sobre las diferencias con Perú y sobre los inmigrantes, y generaron carcajadas resonantes cada vez que se dieron el gusto de hacer reír “sin censura”.

 

Como ha sido la tónica en esta edición del Festival, también hubo bromas a costa de Sebastián Dávalos y la clase política, aunque solo “a la pasada”. El grueso de la presentación apeló a cosas más cotidianas, divertidas, sacadas a colación de manera hilarante gracias al histrionismo del “Loco Hugo” y el “Tucán”, quienes demostraron oficio en todo momento.

 

Tras 40 minutos de presentación vino la primera pausa, espacio usado para que el público se manifieste. Y entonces, bajó la Gaviota de Plata.

 

“Esto es de ustedes más que de nosotros”, dijo el tucán, para que después su compañero dedicará el triunfo a las personas privadas de libertad. “Creemos en la reinserción”, declararon con emoción, y el Monstruo los ovacionó y les entregó entonces la presea dorada, justo en momentos en que la sintonía alcanzaba los 47 puntos.

 

“Sin censura!” pidió el público y ellos respondieron positivamente, no sin antes “pedirle permiso” a la alcaldesa Virginia Reginato. Diez minutos más de show y se despidieron entre aplausos, cerrando con broche de oro si paso por Viña 2016.

 

Karen Cordovez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo