Nicky Jam hizo "perrear" al Monstruo en su debut festivalero

Pese a que no cuenta con una buena voz, el público de la Quinta Vergara disfrutó con su show de principio a fin. Como resultado se llevó Gaviotas de Plata y Oro en la penúltima noche de Viña 2016.

Por

Con energía, aunque sin mucha voz, Nicky Jam tuvo un exitoso debut en el Festival de Viña del Mar y se llevó todos los premios tras hacer “perrear” al Monstruo.

 

El show del reggaetonero comenzó pasadas las 2 de la mañana, luego que bajara desde el “techo” de la otrora Concha acústica, envuelto en una capa negra, para dar inicio a su espectáculo con “Travesuras”.

 

Un Monstruo absolutamente juvenil reaccionó con euforia a la aparición del músico, transformando la Quinta Vergara en una discotheque tal como lo hiciera en el pasado quien fuera uno de los impulsores de su carrera: Daddy Yankee.

 

“Tuve una caída muy grande, me desaparecí diez años”, recordó, aludiendo a su difícil lucha contra las drogas, para luego agradecer la posibilidad de haber regresado a la música para ahora presentarse en este certamen que bien sabe de reggaeton. Y cómo no, si desde hace una década ha convocado a todos y cada uno de los iconos de este género.

 

“Si tú no estás”, “Una noche más” y “Voy a beber”, tema en el que se dio el lujo de improvisar con letras dirigidas directamente a los chilenos, Nicky Jam se echó al público al bolsillo sin problemas.

 

A nadie en la Quinta Vergara pareció importarle que la voz nunca lo acompañó. A él, menos. Su idea era encender el ambiente y poner a la gente a bailar, y eso lo logró con creces.

 

Mientras las críticas se hacían sentir con fuerza en las redes sociales, temas “Como lo hacía yo” y “Suele suceder” destacaron en la recta final del show previo al bis, pausa necesaria para que le entregaran las Gaviotas de Plata y Oro.

 

Hacia el cierre de su actuación, Nicky Jam entonó uno sus últimos éxitos, “El perdón”, y en medio de su presentación subió al escenario a la panelista de “SQP”, Kika Silva, para una nueva improvisación que terminó por bajar el telón de la penúltima noche de Festival.

 

Karen Cordovez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo