Vicente Bianchi recibió silencioso homenaje en el Festival de Viña 2016

El compositor, pianista y director de orquesta chileno fue premiado en la carpa de Prensa del certamen.

Por

Mientras en el anfiteatro de la Quinta Vergara Pablo Alborán finalizaba su show, las personas al interior de la carpa de prensa veían como el reconocido compositor chileno, Vicente Bianchi, aparecía entre todos los asistentes.

 

Fue un momento en que se interrumpió la actividad habitual de este lugar, donde se reconoció en vida a Bianchi con el “Premio a la excelencia de la música Latinoamericana” y posteriormente con la “Medalla al mérito” de parte de Fox Music y la Asociacion de Comunicadores Hispanoamericanos.

 

El pianista y director de orquesta agradeció diciendo que a sus “69 años, digo 96 se siente feliz de poder seguir aportando a la música chilena” y agregó que se encuentra trabajando para publicar pronto un nuevo disco y un libro con la historia de la música en nuestro país.

 

Así fue como el músico, que cultivó una gran amistad con el poeta Pablo Neruda, fue aplaudido por las decenas de periodistas que tuvieron el honor de participar de este reconocimiento, a metros del escenario donde Vicente Bianchi no solo vio partir el escenario de la Quinta Vergara, si no que ganó su competencia folclórica en 1998 con “La noche de Chillán”.

 

Macarena Carrasco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo