Javiera Mena tapó bocas con su show de electro pop en Viña

La nominada al Grammy realizó una presentación correcta de punta a cabo, potenciada por su puesta en escena. Tras el sinsabor de la semana, a raíz de su traspié con Sanz, finalizó el Festival con dos Gaviotas.

Por

Con un espectáculo elegante, bien ejecutado y ajustado a su estilo, Javiera Mena acalló las críticas que recibió durante la semana y tuvo un aplaudido paso por el Festival de Viña del Mar.

 

La joven cantante nacional abrió su presentación de electro pop con “Hasta la verdad”, tema cuya interpretación fue acompañada por un cuerpo de bailarines que le dieron un plus a la puesta en escena.

 

La nominada al Grammy Latino, cubierta de una capa cobriza, continuó su presentación con “Otra era”, single que da nombre al disco por el que ha recibido cientos de elogios a nivel internacional.

 

Aunque el grueso del público evidentemente desconocía sus canciones, convengamos que todos ahí esperaban a Don Omar, la escucharon con atención y respeto. Y ella aprovechó la oportunidad para acallar las críticas recibidas luego de su traspié con Alejandro Sanz.

 

“Sincronía, Pegaso” le valió aplausos espontáneos, antes de su primer speach para la Quinta Vergara.

 

“Para mí es muy especial estar aquí esta noche… Primero porque estoy en Viña del Mar, que para mí es muy importante. Es muy bonito estar en el Festival”, dijo la cantante antes de empezar “Sol de Invierno”, tema interpretado a dúo con Gepe.

 

“Espada” y “Luz de piedra de luna” hicieron bailar a parte del público, sobre todo en palco, donde todos disfrutaban de pie la actuación de la jurado.

 

En el epílogo “Yo no te pido la luna” sonó con fuerza sobre el escenario, antes de que bajara la Gaviota de Plata que la emocionó.

 

“Es muy difícil hacer una carrera larga en Chile. Nos cuesta a los que hacemos música independiente”, declaró la artista, destacando que “yo hago música porque la siento en el corazón”. Fue entonces que parte del público, uno no una muy grande a decir verdad, pidió la presea dorada y los animadores de la entregaron para cerrar así su actuación y acelerar el arribo del hombre que todos esperaban: Don Omar.

 

Karen Cordovez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo