Entretenimiento

Viña 2016: organizadores hacen positivo balance y defienden permanencia de Meruane en el escenario

El equipo de la versión número 57 afirmó estar feliz del trabajo realizado, y además adelantaron detalles del trabajo para el próximo año.

El equipo de Chilevisión, a la cabeza del Festival de Viña 2016, está satisfecho. Y es que el director ejecutivo de la estación Francisco Mandiola; el director del certamen, Álex Hernández; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; y los animadores, Carolina De Moras y Rafael Araneda, están de acuerdo en que la edición de este año estuvo «redonda», concluyendo en un positivo balance.

 

En una conferencia de prensa realizada después de finalizada la última noche, el equipo hizo una buena evaluación en la que Mandiola destacó que «fue un excelente festival. Nos fue mejor en rating que el año pasado, todas las noches tuvimos buenos números, con gente prendida hasta el final sin espacios vacíos y con competencias entretenidas que tuvieron excelentes números. Estamos muy contentos».

 

El mandamás de la señal propiedad de Time Warner advirtió aún no tiene los números finales de audiencia, «pero hasta ahora tienen un punto arriba del año anterior, siendo la noche del viernes la con mayor sintonía, con un peak de 47 puntos, y el humor el bloque con mayor rating».

 

Al respecto, Reginato le bajó el perfil a los comentarios negativos que recibieron desde algunos sectores de la política las rutinas presentadas por los humoristas que se dieron cita en Viña 2016. «Estamos acostumbrados a estas críticas y cuando se da es parejo. Hay que ponerle el pecho a las balas y tomarlo con mucho humor», declaró.

En la hora de las evaluaciones, los organizadores destacaron la alta sintonía obtenida por las competencias y el rol participativo que tomó el público a la hora de manifestarse sobre las decisiones del jurado, contrarrestando con el desinterés que despertaba este segmento en años anteriores.

 

Para la anécdota, el grupo completo se refirió a las horas estresantes que se vivieron a propósito de que Don Omar estuvo a punto de no arribar para ser parte del día de cierre, luego de perder un vuelo de conexión. En este punto, Hernández, Mandiola y compañía celebraron el trabajo de la producción por solucionar el tema (se contrató un avión privado) y sacar adelante el show pese a todo.

 

¿Sobreexposición para Ricardo Meruane?

 

Tras ser consultados por las razones de extender la participación de Ricardo Meruane en el Festival, aun cuando era blanco de las pifias, el equipo defendió la decisión alegando que siempre buscaron darle una oportunidad de remontar ya que tenía material para hacerlo.

 

«Él trabajó su rutina por mucho tiempo. Evolucionó harto junto a su equipo y siempre si un humorista tiene dificultades en el camino con su presentación, pero se le va a respetar el tiempo acordado», indicó el director.
Hernández señaló que «su problema fue que desarmó su guión. Los nervios lo traicionaron a él y a su guionista. Con Rafael intentamos decirle que siguiera lo acordado, pero no funcionó», y destacó que fue Meruane quien quiso seguir. «Era un momento muy incómodo, nos dio pena porque no lo merecía y yo soy responsable», agregó.

 

Frente a la crítica del rol de los animadores en este impasse, Araneda aclaró que «teníamos un humorista con deseos de sacar adelante su rutina y el equipo decidió dejarlo que peleara. La gente no conoce esa parte y hay que trasparentarla». De Moras, por su parte, agregó que «él me dijo que tenía más guión, y quiso ganarse la posibilidad de poder defender su rutina».

 

Planes para Viña 2017

 

Después del fin de esta edición, el equipo habló sobre lo qué ya barajan para una próxima versión. En este punto, todos están de acuerdo en «lo redonda» que fue la noche anglo, con Lionel Richie y Rick Astley. «Hace tiempo buscábamos lograr una noche donde nadie se fuera de la Quinta Vergara y lo logramos», destacó el director del certamen.

 

«El aprendizaje es que en la parrilla de artistas anglo se nos abre una ventana gigantesca en el pop, o por el anglo energético o bailable. La gente lo pasa bien y así como hemos traído también bandas que emocionan», adelantó.

 

La alcaldesa, en tanto, afirmó que se trabajará el 2017 con mayor anticipación para poder recoger las sugerencias del público a través de las redes sociales. «Nos parece importante consideras los nombres que nos entregan, porque a veces uno ni ha pensado en ellos. Para el próximo Festival sabemos que es difícil darle el gusto a todos, pero sabemos que hay que escuchar lo que la gente quiere», dijo Reginato.

 

Mandiola celebró que este año «logramos es se acostaran más temprano, mantener la Quinta llena hasta el final, y seleccionar cuidadosamente la audiencia para que cada día funcionara», algo que buscarán se repita el próximo año, según aseguró.

 

Por Macarena Carrasco / PUB

Tags

Lo Último


Te recomendamos