Entretenimiento

Ennio Morricone recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El creador de las bandas sonoras más recordadas del cine fue distinguido en Estados Unidos. En la ceremonia en su honor participó Quentin Tarantino.

El legendario compositor italiano Ennio Morricone recibió el viernes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles, en una ceremonia en la que estuvo acompañado por el director Quentin Tarantino y el productor Harvey Weinstein.

El maestro, que se dirigió a sus seguidores ayudado por una intérprete, explicó en italiano que estaba muy agradecido por el homenaje y aprovechó la ocasión para explicar cuáles son los principales desafíos que afronta un compositor de bandas sonoras.

Así, detalló que nunca se deben traicionar los requerimientos técnicos de la película y señaló que es una música que va a llegar «a mucha gente» con una cultura musical «muy diversa».

«Yo tengo que ser el primero que ame (la banda sonora) y tengo que asegurarme de que el director y el público la amen también», aseguró.

Autor de innumerables bandas sonoras, Morricone también apuntó que un segundo desafío para el compositor es cerciorarse de que escribe «algo diferente» a lo que ya ha hecho en el pasado. Posteriormente dedicó unas palabras a su trabajo con Quentin Tarantino en la película «The Hateful Eight».

Por su parte, el cineasta que curiosamente desveló su estrella en el Paseo de la Fama el pasado 21 de diciembre pasado, saludó que la célebre avenida Hollywood Boulevard pareciera hoy «una pequeña parte de Roma».

Después de mostrar su admiración por el trabajo del músico italiano, Tarantino relató que, tras conocer y hablar con el maestro para colaborar en «The Hateful Eight», regresó a su casa y se dio cuenta de que tenía más vinilos de Morricone en su colección «que de cualquier otro» artista.

«Más que de Bob Dylan, más que The Beatles, más que de Elvis Presley y más que de cualquier músico de rock», señaló el realizador también conocido por ser un apasionado melómano.

El reconocimiento se suma a su nominación a los Oscar por la banda sonora de «The Hateful Eight», la sexta postulación a los premios de la Academia de Ennio Morricone.

SHOW/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos