Integrante de Chino y Nacho "vetado" por gobierno venezolano llama al cambio político del país

El músico al que se le canceló el pasaporte dijo que tras el incidente "mucha gente ha encontrado esperanza en mi voz". Agradeció el apoyo de otros artistas, como Ricardo Montaner.

Por

El cantante venezolano Nacho, de regreso en Miami tras un accidentado viaje a Venezuela en el que las autoridades le anularon el pasaporte, dijo hoy que se siente “complacido” porque “mucha gente ha encontrado esperanza” en su voz, al reclamar un cambio político y social en su país.

Minutos antes de una actuación musical en el sur de la Florida, ya a primeras horas del viernes, el artista, componente del dúo Chino y Nacho y residente en Miami, atendió a algunos medios y aseguró que no teme por su vida por posibles represalias del Gobierno.

“No temo por mi vida, temo más por los sentimientos generados en mi mamá, en mi esposa, en mis hijos, que se preocupan porque uno está en una lucha”, señaló.

Era la primera vez que el artista, que vive unos “momentos muy duros”, hacía su aparición pública fuera de Venezuela tras el incidente ocurrido en un aeropuerto que le obligó a quedarse en el país mientras procesaba un pasaporte nuevo.

“Mucha gente ha encontrado esperanza en mi voz y tampoco quiero quitarles esa esperanza. Si tengo que ser vocero por los venezolanos, lo voy a ser”, aseguró.

El cantante denunció a través de las redes sociales que el sábado pasado el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) había anulado su pasaporte tras permanecer retenido durante tres horas en el aeropuerto de Maiquetía.

Los funcionarios del Estado, según dijo el artista, le explicaron que el lector de pasaportes no leía sus documentación oficial y que debían cancelarlo, lo que le obligó a permanecer en el país y le impidió cumplir con sus obligaciones profesionales mientras se resolvía el problema.

Lo sucedido despertó la ira de figuras como Ricardo Montaner, quien en el marco del Festival de Viña del Mar reclamó por el hecho que se enmarca en el conflicto social y político que vive Venezuela.

De regreso en Miami, Nacho agradeció la “solidaridad” que el mundo de la música le ha brindado, aunque lamentó que “muchos músicos que viven dentro de Venezuela” no le brindaron su apoyo públicamente por miedo a consecuencias del Estado.

Manifestó, además, que lo que más le preocupa “por encima de las intenciones sinceras de defender la libertad en Venezuela” es que algunos consideren que tiene “la intención de aspirar a alguna posición política” en el país.

“No esperaba estar en la posición que me encuentro ahora porque todo ha sido consecuencia de ciertas acciones del Gobierno hacia mí y, obviamente, de mí en reacción a esas acciones”, apuntó.

SHOW/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo