Entretenimiento

Ministro de Cultura celebra triunfo en los Oscar de “Historia de un oso”

 

«¡Qué alegría este primer Oscar para el cine chileno! Si bien en el pasado hubo otros chilenos que ganaron esta estatuilla, esta es la primera vez que la recibe un equipo que vive y trabaja en nuestro país», señaló el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, tras el triunfo en del corto animado «Historia de un oso».

El trabajo realizado por Gabriel Osorio y Patricio Escala se llevó el trofeo dorado tras vencer en su categoría a «Sanjay’s Super Team» (Estados Unidos), del estudio Pixar, «We can’t live without cosmos» (Rusia), «World of tomorrow» (Estados Unidos) y Prologue (Reino Unido).

«Ya lo habíamos dicho antes: el sólo estar nominado ya era un gran reconocimiento, pero el ganarle a gigantes como Pixar nos debe llenar de orgullo y es un potente impulso para nuestro cine», agregó Ottone, quien a nombre del gobierno felicitó a los realizadores.

Ottone señaló que como Consejo de la Cultura, «es una alegría haber sido parte de una red de apoyo que comenzó con el Fondo Audiovisual del CNCA que esta historia ganó en 2010, cuando el proyecto se llamaba ‘La Maleta'».

El titular de cultura destacó que este premio se suma a la larga lista de reconocimientos que ha conseguido el cine chileno en todas sus expresiones, y advirtió que «es un llamado para nosotros como Consejo, y para los diversos organismos de Gobierno que apoyan el Audiovisual, para seguir fortaleciendo nuestro cine, perfeccionando nuestras herramientas para apoyar aún más a géneros con tanto potencial internacional, como la animación».

 

PUB

Tags

Lo Último


Te recomendamos