Sílvia Pérez Cruz, la versátil cantante catalana que se presenta por primera vez en Chile

Con su música que mezcla distintos estilos, la española se presentará el próximo 27 de abril en el Teatro Nescafé de las Artes.

Por

 

Síguenos en Twitter

 

“Verán mucha buena onda arriba del escenario”, comenta la cantante española Sílvia Pérez Cruz en entrevista con Publimetro, respecto al concierto que la traerá a nuestro país el el próximo 27 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Nescafé de las Artes.

“Lo que hago es cantar canciones que me gustan, da lo mismo el estilo, me tiene que gustar la historia”, dice la artista catalana como carta de presentación de su música, una mezcla entre jazz, folk, flamenco y otras melodías que la hacen merecedora de un estilo muy particular y versátil.

“Estudié música toda la vida y distintos estilos. Estudié primero clásicos, luego jazz, flamenco, pero en realidad no es que estuviera despistada ni nada, sino que buscaba vocabulario y maneras distintas de entender la música para buscar mi propio lenguaje”, asegura.

En relación al espectáculo que presentará en nuestro país, y que también mostrará en Uruguay y Argentina, Sílvia Pérez Cruz nos cuenta que mostrará principalmente su primer disco, “11 de noviembre”, un álbum homenaje a su padre fallecido y cuyo nombre se debe a que en aquella fecha nació su progenitor.

“Es un disco que resume 5 años de mi vida, de aprender muchas músicas diferentes, pero hay una parte muy importante, que es que se murió mi padre, entonces eso me hizo componer más, como una especie de terapia”, recalca la artista española que asegura que aquella pérdida tan fuerte en su vida “me hizo dar cuenta que tenía que vivir y hacer las cosas que a uno le dan ilusión”.

Sin embargo, Pérez Cruz se abre a la posibilidad de agregar alguna sorpresa para el público nacional que asista su espectáculo. Podría ser un tema de algún artista nacional, tal como lo hizo en su segundo disco “Granada”, en donde incluyó la canción “Puerto Montt está temblando”, de Violeta Parra.

“Siempre me dicen que hay emoción en los conciertos, así que sería bonito preparar una canción, me gusta hacer algo especial en cada sitio”, enfatiza la cantante catalana.

“11 de noviembre” también incluye tres poemas musicalizados por ella misma: “Lietzenburgerstrasse 1976” de Feliu Formosa; “Pare meu” de María Cabrera i Callí; y “Covava l’ou de la mort blanca” de Maria Mercè Marçal. La artista comenta que este acercamiento con la poesía se dio de manera natural, ya que el primer poema que musicalizó lo encontró de una forma emotiva y particular.

“Escuché a una chica recitar un poema antes de un concierto mío, me emocionó tanto que cuando terminé mi show le pregunté si le podía poner música, ella me dio permiso y fue mágico”, cuenta.

También este primer disco fue la oportunidad para lanzarse a escribir sus propios temas, ya que antes sólo “había participado en muchos grupos haciendo arreglos”, pero tras la muerte de su padre “las emociones eran tan profundas y verdaderas, que me salía del corazón”, asegura.

Las entradas para ver a Sílvia Pérez Cruz están a la venta a través del sistema Ticketek y en las boleterías del teatro.

 

Por Mauricio Neira/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo