0 of 7
- Segunda temporada de «espías del amor» debuta con caso de Dj. Méndez: «La verdad es que estaban complicados»
- Fotos: Ellos son los protagonistas de la segunda temporada de «4º Medio»
- Vanesa Borghi deja atrás Viña 2016: Potenciará su carrera como animadora
PUBLICIDAD
Síguenos en Twitter
Esta noche, después de «Moises», debuta en la pantalla de TVN el nuevo programa de investigación periodística de la estación «Viral: luces y sombras en la web», espacio liderado por Consuelo Saavedra que ahonda acerca de lo que ocurre en el ciberespacio y los peligros a los que están expuestos, sobre todo, los más jóvenes.
Temas como el «ciberacoso», el «trolleo» y el «sexting» se abordarán en esta apuesta que nació en el seno del departamento de prensa del canal público y es desarrollada por la productora Fábula, la que en noviembre pasado invitó a la ex lectora de noticias ser parte del proyecto que en cada capítulo contará una historia en particular que reflejará una temática distinta.
«Son reportajes en los que se muestran cosas súper complicadas o tristes que viven los protagonistas de dichas historias, pero en cada uno hay componente luminoso porque vemos cuáles son las maneras de abordar lo que están pasando», detalla Saavedra a Publimetro.
El primer capítulo, por ejemplo, se hablará del «ciberacoso», mientras que más adelante veremos casos de pornografía infantil por internet y temas de proteccion de la infancia.
PUBLICIDAD
«Tambien hay otros con temáticas como el egoísmo y el exhibicionismo permanente…, eso de estar constantemente buscando el ‘like’ y ser el ‘más choro en la foto’ en un mundo en el que todos queremos que nos quieran más que en la vida real.
Siento que las redes sociales amplifican eso, sobre todo en los más chicos, a un nivel preocupante», comenta la periodista, advirtiendo que en ningún caso «Viral» pretende satanizar internet ya que «las redes sociales son un fenómeno maravilloso y las nuevas tecnologías son súper positivas, pero no en el cien por ciento de la situaciones».
Con énfasis, la profesional destaca que el programa es una invitación a «reflexionar sobre el fenómeno» en el que se han convertido Twitter o Facebook, y «cómo ha cambiado nuestra personalidad en este mundo que ha fomentado la adicción a estar conectado todo el rato».
Ad portas del estreno, Consuelo Saavedra se manifiesta confiada de que el espacio despertará el interés de la audiencia y demostrará que «la televisión publica no tiene que ser aburrida y densa, si no que puede presentar formatos atractivos, entretenidos y con contenido que aportan a tu vida».
Por Karen Cordovéz/Pub