0 of 7
PUBLICIDAD
Pasadas las 19 hora de este martes, tras un largo viaje desde Los Angeles a Santiago, los realizadores del cortometraje animado ganador del Oscar, «Historia de un oso», arribaron al palacio de La Moneda para reunirse con la presidenta Michelle Bachelet que quería felicitarlos por este importante logro.
Gabriel Osorio (director) y Patricio Escala (productor), en compañía de todo su equipo de la productora PunkRobot, visitaron la casa de Gobierno y compartieron con la mandataria tras una sesión fotográfica que se llevó a cabo en el Salón de Audiencias.
Luego de varios minutos de conversación en privado, los creativos detrás del laureado cortometraje conversaron con la prensa sobre el gran momento que están viviendo y lo que significará, a futuro, para ellos y sus colegas, y lo que viene tras este importante reconocimiento.
«Estamos felices y seguros de que esto abrirá muchas puertas a todos los que trabajan en la animación y el cine chileno», señaló Osorio, quien espera que de una vez «se rompa el mito de que si es chileno (un filme), quizás no es de buena calidad. Nosotros estuvimos compitiendo con un cortometraje de Pixar, que es la compañía más grande del mundo en animación, y sacamos la cara por Chile».
Escala, por su parte, destacó que la obtención del Oscar «es el resultado del esfuerzo de un pequeño equipo de trabajo muy creativo que puso todo el corazón» para crear el laureado filme que, según les dijo Bachelet, «es un orgullo para el país».
Para el productor, el logro muestra que «lo que podemos conseguir como país cuando nos lo proponemos y ponemos todo nuestro corazón en lo que hacemos».
PUBLICIDAD
El director, en tanto, comentó que en Estados Unidos, «tuvimos reuniones para ver posibilidades de algunos proyectos. Obviamente fueron sólo conversaciones, pero hay un interés real sobre lo que se está haciendo acá».
Patricio Escala se refirió a los planes futuros de PunkRobot comentando que «para nosotros, como productora, lo ideal es que nuestro próximo proyecto sea un largometraje», y advirtió que «no sabemos si será la historia que ya se contó en el corto» ya que «tenemos otros proyectos en los que también estamos trabajando».
En La Moneda, Gabriel Osorio reconoció que la atención mediática que han recibido es un poco «abrumadora», pero indicó que él y su equipo están felices de «sentir el apoyo de la gente, sentir que de verdad les gustó la historia y que están contentos por nosotros».
El cineasta destacó que pese a que «Historia de un oso» se inspira en el exilio político de su abuelo, «el mensaje universal (del corto) es la importancia de la familia» y por ello no le molestan los elogios que han venido desde la Derecha política. «Se agradecen todos los comentarios y palabras de apoyo», dijo, para luego señalar que «quiero creer que esto de verdad es un proceso de sanación, no sólo para nosotros como familia».
PUB