0 of 5
Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page
PUBLICIDAD
Tras varios años viniendo a Chile de forma más bien esporádica y sólo por uno que otro proyecto, Benjamín Vicuña decidió volver establecerse en nuestro país y sumarse de manera oficial a las filas de Televisión Nacional, donde este domingo estrena la comedia «Por fin solos».
«Me quedo porque encontré un lugar donde me siento cómodo y querido», señala a Publimetro el actor nacional respecto a los motivos por los que fichó por el canal público, donde afirma que «me estoy reconstruyendo afectivamente y trabajando junto a gente que conozco hace más de 15 años».
Sonriente, Vicuña agrega que «este es un lugar que me ofrece un espacio creativo para poder jugar y trabajar como me gusta, con todo tipo de libertades». De ahí que esté convencido de estar dando los pasos correctos.
El otrora protagonista de «El bosque de Karadima» tenía varias otras ofertas de trabajo, pero optó por quedarse en la señal de avenida Bellavista aun cuando ésta se encuentra en un difícil escenario. Sobre aquello, explica que «estoy apostando por TVN porque tengo un vínculo emocional con este canal, con su historia y con lo que significa. En lo personal, me identifica su misión de hacer televisión pública y además siento que, más allá del bullyng que se le ha estado haciendo, es un canal que todo el mundo quiere y añora. Por eso entiendo que hay un desafío acá, que me gusta mucho, y que asumo feliz».
Además de la comedia que coprotagonizar junto a Elisa Zulueta, Benjamín Vicuña ya alista un segundo proyecto en la estación para este 2016. «No te puedo adelantar muchos detalles…, pero está muy bueno y me encanta. Se trata de una serie que tiene un guión increíble, que será realizado por un gran equipo, y que me ofrece un personaje que me gusta mucho», cuenta sobre la nueva ficción que sucederá a «Por fin solos».
El reencuentro con la comedia
PUBLICIDAD
«Para mí ha sido espectacular reencontrarme con el género de la comedia y siento que esta serie fue una oportunidad para reencontrarme con el oficio, ya que por muchos años me fui vinculando a proyectos que requerían de otro tipo de compromisos y solemnidad, y estoy feliz de volver a reírme en pantalla», dice Benjamín Vicuña sobre su trabajo en la apuesta televisiva que debuta este domingo, en horario prime.
«Por fin solos» es una serie en la que Vicuña y Zulueta dan vida a Gonzalo y Catalina, un joven matrimonio que vive en Santiago, de clase media acomodada, que son padres primerizos y al sacar al niño de la pieza, se enfrentan al hecho de tener que reencontrarse como pareja.
«Habla sobre un pedacito de Chile o de un conflicto que identificará a muchos…, que es esto de tener 30 años, ser padres por primera vez, tener que insertarse laboralmente, y enfrentarse a la inversión de los roles que tiene lugar cuando, a veces, es la madre la que sale a trabajar y trae las ‘lucas’ a la casa», relata el actor.
Elisa Zulueta, por su parte, añade que la serie «también tiene su cuota de drama ya que aborda algo muy profundo como es el desencuentro de una pareja». Sin embargo, advierte que «nuestros personajes tienen una característica muy envidiable, que es saber salir muy rápido de los problemas. Todo gracias a su sentido del humor».
Tras varios capítulos grabados, la nueva pareja televisiva saca cuentas alegres de su primera vez juntos en pantalla. Al respecto, la actriz destaca que «lo estamos pasando muy bien porque nos llevamos increíble». Vicuña secunda sus palabras señalando que
«descubrimos que teníamos una gran química y eso, más el tremendo guión, nos permitió construir una serie súper buena». Por eso, a falta de un par de días para el estreno, el chileno tiene un solo deseo: «Ojala que el público perciba lo bien que lo pasamos haciendo ‘Por fin solos'».
Por Karen Cordovez / PUB