Entretenimiento

Conoce a Jorge López, el primer actor chileno en una producción Disney internacional

El actor nacional interpretará a “Ramiro” en la nueva serie “Soy Luna” que sucede a “Violeta”.

  1. Ignacio Gutiérrez renunció a CHV por un «motivo muy grave»
  2. Benjamín Vicuña explica por qué se queda en TVN: «Tengo un vínculo emocional»
  3. Raquel Argandoña y su vuelta a la TV: «Voy a criticar como siempre lo he hecho, pero sin ser ofensiva»

 

Síguenos en Twitter 

 

«Es una gran oportunidad, estoy muy contento de representar a Chile», comenta dichoso a Publimetro Jorge López, primer chileno en ser parte de una producción de Disney de la mano de «Soy Luna», nueva serie del canal que se estrena el próximo lunes 14 de marzo a las 18:00 horas.

El joven actor que dará vida a «Ramiro» en la ficción que buscará repetir el éxito de «Violeta», confiesa estar «muy agradecido, me han tratado excelente, estoy trabajando con los mejores de Latinoamérica y eso me tiene muy feliz».

«Es un personaje que llega a mi vida a revolverlo todo, tal como en la serie. Es revoltoso, apasionado, le gusta el hip hop y compone sus propias canciones», cuenta sobre su rol en la serie, agregando que «es bueno para cantar, bailar y patina muy bien».

La experiencia de pertenecer a la compañía de entretenimiento más grande del mundo y poder trabajar con jóvenes promesas de la actuación, quienes provienen de distintos países, lo ha hecho crecer en lo profesional y personal, ya que según señala «el hecho de irte de tu país, estar un año fuera adquiriendo nuevos aprendizajes, genera un cambio mental importante. Estoy explotando mis capacidades al máximo». 

«Soy Luna» es la historia de una joven mexicana que va feliz por la vida arriba de sus patines, lleva una vida normal hasta que a sus padres les hacen una oferta laboral difícil de rechazar. Por este motivo, la chica y su familia deben radicarse en Argentina, lugar donde debe adaptarse y hacer nuevos amigos.

«La verdad es que es una serie que siempre tiene muchos mensajes que dar a los niños: la amistad, la familia, el respeto y las responsabilidades que uno va teniendo mientras va creciendo», comenta Karol Sevilla, la protagonista de esta producción de Disney, quién nos comenta acerca de la cercana relación que mantiene con su amigo Simón, también mexicano e interpretado por el joven Michael Ronda.

«Luna y Simon se conocen desde muy chicos. Tienen una relación muy cercana, se cuentan todo, saben los secretos del otro y cuando ella tiene que ir a vivir a Argentina una de las cosas que no quiere dejar es a Simón», asegura Karol.

Michael Ronda, por su parte, siente que «es un agasajo poder trabajar con gente de otros países», en donde el enriquecimiento cultural, las experiencias y los modismos los ha hecho unirse cada vez más.

«De vez en cuando hablo como chileno sin darme cuenta», confiesa Ronda, a lo que su compatriota agrega que «ha sido un gran reto conocer a gente de diferentes culturas», situación que ha significado un aprendizaje en el que «nos divertimos mucho y reímos».

 

Una pareja particular

«Es una pareja un poco compleja, como que nos usamos, yo soy la mejor, él es el mejor», nos cuenta Valentina Zenere, quien interpreta a Ámbar, una chica que «le preocupa mucho su imagen, verse perfecta y quiere conservar eso usando a las personas que tiene alrededor».

Su pareja en la producción del canal es Ruggero Pascuarelli, chico italiano que ya participó del éxito de «Violeta» en tres temporadas, serie que tuvo que abandonar para poder realizar este nuevo proyecto.

«Yo estaba de gira con «Violeta» y me llamaron para formar parte de este proyecto y, sinceramente, al principio no estaba tan contento, pero ahora luego de seis meses de talleres, ensayos y grabaciones, estoy muy feliz y nos llevamos muy bien», comenta el oriundo de Pescara.

Según Zerene, la intención de «Soy Luna», además de entretener, consiste en mostrar la realidad de la juventud hoy en día, argumentando que «los personajes que verán tienen problemas reales y comunes en la adolescencia, los cuales son representados por un actor de cada país para contribuir en la mayor identificación».

Por Mauricio Neira / PUB

Tags

Lo Último


Te recomendamos