Marshall Bruce Mathers III, más conocido como Eminem y por su alter ego Slim Shady, es un rapero, productor discográfico, compositor y actor. Eminem es uno de los artistas de mayor venta en el mundo. Ha sido catalogado y clasificado como uno de los más grandes artistas de todos los tiempos por muchas revistas, entre ellas Rolling Stone que lo clasificó 82º en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos. La misma publicación lo declaró el Rey del Hip Hop.

 

Incluyendo su trabajo con D12 y Bad Meets Evil, ha logrado diez álbumes número uno en el Billboard 200. Ha vendido más de 42 millones de canciones y 49.1 millones de álbumes en los Estados Unidos, y 100 millones de álbumes en todo el mundo.

Como un rapero underground, Eminem lanzó su álbum debut como solista, Infinite en 1996. Tres años después, saltó a la fama mundial tras editar The Slim Shady, trabajo por el cual ganó su primer Grammy por Mejor Álbum de Rap.

 

Sus siguientes dos registros The Marshall Mathers y The Eminem Show, también fueron galardonados con el Grammy a Mejor Álbum de Rap, situándose como el único artista en ganar en la misma categoría tres veces seguidas. El 2004, edita Encore y toma una pausa que finaliza con Relapse, el 15 de mayo de 2009. Un año después En 2010, Eminem lanzó su séptimo álbum de estudio Recovery. Todo un éxito internacional, además de ser el álbum más vendido de ese año en todo el mundo, uniéndose a The Eminem Show, que fue el más vendido de 2002. Eminem ganó dos premios Grammy por Relapse y Recovery, dándole un total de 13 premios Grammy en su carrera.

 

El cantante también ha incursionado en otros desafíos como su propio sello discográfico Shady Records con su manager Paul Rosenberg. También, tiene un canal de radio, Shade 45 en Sirius XM. El 2002 inició su carrera de actor en la película 8 Mile, además de ganar el Oscar a la mejor canción original, convirtiéndose en el primera artista de rap en ganar este premio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos