Entretenimiento

Noel Gallagher’s High Flying Birds

PUBLICIDAD

 

 

Tras dejar Oasis, Noel Gallagher inauguró oficialmente su carrera solista en 2010 con la creación de Noel Gallagher’s High Flying Birds. Acompañan al guitarrista y cantante en esta nueva aventura el tecladista Mike Rowe (de previo paso por Oasis), el baterista Jeremy Stacey y el percusionista Lenny Castro, entre otros.

 

Los High Flying Birds se estrenaron en agosto de 2011 con el sencillo «If I Had a Gun», cortado con la misma tijera de Britpop melódico y épico con la que Gallagher se hiciera famoso en los noventa al frente de Oasis. El álbum debut homónimo del grupo apareció a mediados de octubre, alcanzando el primer puesto en el Reino Unido. Chasing Yesterday le siguió en 2014.

 

PUBLICIDAD

Noel Gallagher empezó a escribir «Lock All the Doors» a principios de los 90, justo antes de su meteórico ascenso al frente de Oasis. Propulsada por guitarras desbocadas y una batería atronadora, la versión final del tema es uno de los grandes momentos de

 

Chasing Yesterday, el segundo trabajo del legendario rockero británico bajo el nombre de High Flying Birds. Sin embargo, «Lock All the Doors» no es una simple canción olvidada y Chasing Yesterday no es tan nostálgico como su título da a entender. Sus canciones son una muestra inapelable del oído de Gallagher para el rock melódico a gran escala, desde la psicodelia empapada en jazz de «Riverman» hasta el aire dramático de «Ballad of the Mighty I», que cierra el álbum con ayuda de Johnny Marr.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último