PUBLICIDAD
0 of 5
Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page
«Me sirvió para enfrentar la actuación desde otro lugar, me siento mucho más preparado», señala a Publimetro el actor nacional Cristián Riquelme sobre el viaje que lo tuvo alejado durante tres años de su trabajo actoral y de Chile. Tras un largo periodo de aventuras, el artista vuelve a las teleseries de la mano de un rol protagónico en «Te Doy la Vida», nueva producción diurna de Mega.
A sólo días de haber iniciado las grabaciones de la ficción, el ex rostro de TVN confiesa que «tengo una sensación muy satisfactoria porque me gusta mucho lo que hago, amo mi oficio y fue rico encontrarse con colegas, equipo técnico y con María Eugenia ´Quena’ Rencoret», agregando que «me pareció interesante la historia por retratar nobleza, amor, sensibilidad y humildad».
En esta nueva apuesta dramática de la señal privada, Riquelme interpreta a Fabián Garrido, un alegre mecánico a quien le cambia la vida luego de enterarse que de él depende la vida de un niño que padece leucemia. Sin embargo, lo que desconoce es que se trata de su propio hijo.
«Es un personaje muy noble y positivo. Al conocer la difícil situación del menor, hace gala de toda su buena onda y no duda por ningún instante en ayudar a la familia, pero la cercanía que comienza a surgir entre él y la madre del niño desata los celos del antagonista», cuenta sobre su rol en la teleserie que buscará repetir el éxito de «Eres mi Tesoro».
Bajo este escenario, Isidora (Celine Reymond) y Emilio (Álvaro Espinoza), padres adoptivos de Nicolás, buscan a Garrido por ser la última esperanza del pequeño, desatando así una historia que pone en la palestra temas trascendentales para nuestra sociedad, como la paternidad, la adopción y la donación de órganos.
PUBLICIDAD
En relación a cómo trabajó la construcción del personaje, el ex «16» define el proceso como «lo más lindo» porque según comenta «por esas casualidades de la vida, yo viví un mes con un mecánico en Antofagasta y me base en las acciones físicas que tenía él y en cómo ayudaba la gente», destacando que «sin querer hice el estudio de personaje antes de grabar la teleserie».
Si bien para el actor ser el protagonista de «Te Doy la Vida» es un desafío porque «al igual que un papel menor implica meterse de lleno en el arte de actuar», el verdadero reto para él tiene que ver con «adaptarse a Santiago y a una vida sedentaria. Es difícil cambiar un estilo de vida nómade a estar en un lugar fijo, sin ver a mi mujer todos los días, con tacos, bocinas y gente enojada».
«Los mejores años de mi vida»
«Me llené de experiencia y conocimiento de distintas personas. Me siento más completo como actor porque creo que la carga actoral que uno le da a sus personajes tiene que ver con las vivencias que uno ha tenido», sostiene Cristián Riquelme sobre la importancia del viaje que lo llevó a recorrer desde el punto más austral al norte de Alaska a culminar en la Antártica chilena.
«Fue un sueño hecho realidad y sin duda fueron los mejores años de mi vida», agrega. Es así como en algún momento admite que pensó en dejar la actuación para continuar con la arriesgada aventura, pero «me encontré con esta posibilidad justo cuando estaba terminando de conocer la Patagonia y además todavía soy joven y me queda mucho que aprender sobre el trabajo artístico».
Respecto a cómo surgió la propuesta del equipo de la estación de Vicuña Mackenna, cuenta que «subí una foto a Facebook arreglando mi camioneta y me contacta la producción para decirme que justo estaban buscando un mecánico. Yo estaba cerca de la capital, entonces nos juntamos para tener una reunión», argumentando que «me pareció interesante y entretenida, todo calzó como un puzzle en un rompecabezas».
Por Lucía Díaz / PUB