Entretenimiento

Matías del Río relata exitosa experiencia como “notero” en Facebook: “Me sorprendí del alcance que tuvo”

Con ayuda de un celular, el periodista realizó una especial transmisión a través de la red social de la conferencia en la que Pablo Longuera renunció a la UDI. Como resultado, tuvo más de 120 mil visitas que equivalen a 2 puntos y medio de rating.

PUBLICIDAD

  1. Video: Revisa el trailer de «El hilo rojo», la película que protagonizan «Benja» Vicuña y «China» Suarez
  2. Castigo a «Yunet» marca capítulo de «Moisés» que logra acercarse a Mega
  3. «Junior MasterChef Chile» ya tiene fecha de estreno

 

Síguenos en Twitter

 

«Me sorprendí del alcance que tuvo y estoy contento, porque a mi edad es interesante probar todas estas tecnologías nuevas», dice a Publimetro el periodista Matías del Río, quien durante la jornada del miércoles sorprendió a sus seguidores de Facebook con una especial transmisión en vivo, realizada con un iPhone, en la que ofició como «notero» por cerca de 40 minutos.

El «despacho» viralizado a través de la red social se dio en el marco de la conferencia de prensa en la que Pablo Longueira presentó su renuncia a la UDI; conferencia a la que Del Río asistió por otros fines y sin ánimo de realizar la comentada transmisión, según cuenta.

«Fui a la UDI a pedirle una entrevista a Longueira, a hablar con él…, y la verdad es que cuando salí el instinto me dijo que debía llevar un teléfono de estos con aplicación Facebook y que yo no tengo, porque es para iPhone y yo tengo Android. Así que busqué uno así y lo llevé, y en el camino lo activé. Cuando me bajé del auto me dijeron que Longueira llegaba en 20 minutos más y por ‘tontear’ me puse a transmitir un minutito como ‘estamos en la UDI, esperando a Pablo Longueira y pensé que era una buena idea transmitir la conferencia de prensa’. Así partió todo», relata.

PUBLICIDAD

Al ver que el ex senador y ministro no aparecía, continuó transmitiendo. «Es que no podía ponerle pausa, así que seguí narrando lo que podía pasar, los distintos escenarios, y cuando se me acabó el tema entrevisté a otros periodistas…, y cuando se me acabaron los periodistas entrevisté a gente de la UDI, los concejales, secretarias. Ya cuando se me acabó todo eso le mostré a la gente en sus casas el edificio de la UDI, me di unas vueltas, armando un cuento, mostrando un poco de lo que la gente no ve», comenta sobre su experiencia como «notero».

Mientras realizaba su transmisión especial vía Facebook, a Matías del Río hasta lo encaró un militante UDI por sus dichos en la radio sobre el escándalo que involucra al otrora candidato presidencia. Eso, mientras el resto de los periodistas se preguntaban qué hacía el conductor de «24 Horas Central» ahí.

«Muchos me miraban y decían ‘qué hace Matias del Río aquí y sacandose selfie’, porque no entendían, no sabían o no conocían esto. Algunos pensaban que estaba grabando algo para el noticiero de la noche, pero no se imaginaban que estaba saliendo ahí en vivo y en directo. Fue muy particular», recuerda el profesional cuyo «despacho» vía red social fue seguido por más de 120 mil personas. «Y eso equivale a más de dos puntos y medio de rating», destaca.

Aunque el compañero de Mónica Pérez tiene más de un millón de seguidores en Twitter, el tema de los videos en vivo y en directo vía Facebook era algo absolutamente desconocido para él. «Me lo enseñaron los ‘cabros’ más jóvenes y siento que hay que aplicarlo. Esto es lo que viene», indica Del Río, contento con la experiencia que asegura se va a repetir. «Cuando sea necesario, ahí estaremos», sentencia.

¿Y qué pasó con su solicitud de entrevista a Pablo Longueira, la consiguió? «No todavía, pero no está muerto quien respira», dice.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último