Entretenimiento

Angelina Jolie y el rol de sus hijos en “Kung Fu Panda 3”: “Fue realmente divertido”

 

A lo largo de su carrera Angelina Jolie Pitt ha sido una francotiradora asesina, una vengativa hada, una madre llena de penurias, una aventurera de los videojuegos y una trágica súper modelo. Sin embargo, es su papel como Tigresa Maestra – la fría, sofisticada, y súper inteligente maestra del kung fu de la saga «Kung Fu Panda»- el cual ha tenido gran resonancia como ningún otro para la actriz ganadora del Golden Globe.

Co-dirigida por Jennifer Yuh Nelson y Alessandro Carloni, esta tercer película de la saga nominada para el Oscar encuentra a nuestros héroes batallando con el espíritu malvado de Kai (J.K. Simmons), quien se encuentra aterrorizando a China y robándole el chi a los maestros del kung fu derrotados. Depende de Po (Jack Black) entrenar a los ocupantes de la aldea de los pandas y venir al rescate.

«Lo que resulta agradable es que a mitad de la película surge la pregunta ‘¿quién soy yo?’, ‘¿cómo soy en mi mejor momento y cuál es ese?’, ‘¿la manera en que cada quien descubre cuál es el mejor momento de cada individuo es algo completamente único y distinto? Ese es realmente un mensaje muy agradable para los niños», señala la actriz.

¿Qué piensas acerca de la Tigresa (su personaje) y cuales son algunas de sus cualidades que crees que tú misma posees?
– Creo que ella toma las cosas demasiado en serio y me parece que yo también tengo ese problema. Puedo querer estar en la batalla todo el tiempo y tomo las cosas demasiado en serio y se me olvida reír. Es bueno para mí estar alrededor de Jack (Black), al igual que también es bueno para la Tigresa estar alrededor de Po. Es agradable estar con alguien quien está tan lleno de vida, humor y música… de esa manera somos similares.

¿Qué piensan tus hijos de ella?, ¿tienen un personaje favorito?
– ¿Cómo pueden dejar de amar a Po? Aunque nunca de hecho les he preguntado si tienen un personaje favorito. Todos tienen edades distintas, así que probablemente a algunos les gustaran los bebés pandas y a algunos les gustará Seth Rogan, pues han visto sus películas, y a algunos les gustará Jackie Chan… pero todo el mundo ama a Po.

En «Kung Fu Panda 2» vimos un lado más amable de la Tigresa. ¿Continúa eso en ésta entrega?
– Ella no tiene una gran historia en este filme, pero eso es parte de quién es ella ya que no cambia mucho, es consistente. Cuando se vuelve algo más suave es tan solo un poco. Eso es algo muy cierto también para los cinco… ellos representan cosas distintas, diferentes tipos de personas, así que nos mantenemos en lo que somos mientras que Po emprende su búsqueda. Vemos un poco más de su amistad con Po, pero aún sigue habiendo momentos en que Tigresa quiere matarlo porque él la vuelve loca.

¿Qué es lo que sucede a lo largo del curso de ésta película?
– A lo largo del curso de la película, ella está luchando. Toda su vida consiste en luchar y en proteger. Ella pasa por un periodo en donde piensa que ha perdido a todos y como en cualquier historia buena, tenemos momentos en donde sientes que toda esperanza está perdida.

¿Tienes de manera personal alguna influencia sobre el destino de tu personaje?
– Un poco, seguro. Si había algo que no nos gustara, no estábamos obligados a hacerlo. Mientras íbamos haciendo las escenas podíamos improvisar y decir ‘bueno, creo que ella diría esto’, o ‘no creo que ella haría esto’. Teníamos la tendencia de discutirlo, y debido a que habíamos tantos en el grupo tendíamos a compartir ideas entre nosotros.

¿De dónde salió originalmente la voz de la Tigresa?
– Lo que me resulta extraño es que pensé que cuando hacías la actuación de voz se suponía que hacías una voz distinta a la tuya, y entré la primera vez y empecé a hacer todas las voces extrañas bajo el sol. Luego me explicaron que eso no era necesario, así que es tan solo mi voz solo que está en un tono más bajo. Se mantiene mi voz baja, más fuerte… nunca se vuelve aguda o curiosa. Ella es como yo, nos vamos justo por el centro.

¿Sientes que interpretar a éste personaje ha cambiado la base de la gente que es fanática tuya?
– Estaba una vez en un hospital y una pequeña niña tenía una muñeca de la Tigresa, y pude ir hacia ella y empezar a hablarle. ¡Para ser honesta, creo que la confundí! ‘¿por qué está molestando a mi muñeca?’ En mi casa, con mis hijos, es algo que puedo compartir con ellos. No puedo compartir todas mis películas con mis hijos, pero todos se han identificado con ésta ya que se unieron a la producción para ser pequeños pandas.

¿Cómo fue eso para ellos? ¡y para ti!
– Fue realmente divertido. Les dije que no lo tenían que hacer y que sería tan solo para unas pocas líneas para divertirnos. No están realmente interesados en ser actores, pero disfrutan de las películas. Estábamos en este pequeño mundo loco y es un mundo realmente divertido. Si lo puedes compartir con tus hijos, es algo realmente grandioso.

Finalmente, Jeffrey Katzenberg ha dicho que está listo para hacer cuando menos otras tres películas Panda… ¿serás parte de aquello?
– He sabido que podríamos hacer otras seis o siete. Me apunto, sí. No sé hacia dónde se van a dirigir, pero es realmente una travesía divertida y un mundo muy bello en el que vivimos en la película. Creo que las películas son hermosas y que dicen cosas realmente muy agradables, y luego nos toca estar juntos en el estudio y nos reunimos en la premier… ésta loca y gran familia en la que nos hemos convertido. Es algo realmente agradable.

 

PUB

Tags

Lo Último


Te recomendamos