Claudia Conserva revela las claves del éxito de "¿Volverías con tu ex?"

La conductora del espacio señala que es "una teleserie en tiempo real".

Por

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

“Ha sido un aprendizaje tremendo, una muy buena experiencia y no me deja de impresionar la capacidad de trabajo del equipo”, comenta a Publimetro la animadora Claudia Conserva, quien arribó a Mega a fines del 2015 para hacerse cargo de la conducción del reality “¿Volverías con tu ex?” de la estación.

Luego de ser desvinculada de Televisión Nacional en diciembre pasado, la esposa de Juan Carlos “Pollo” Valdivia no estuvo mucho tiempo en la cesantía, al aceptar ser parte del proyecto que ha repetido el éxito del anterior espacio de telerrealidad de la señal, “Amor a Prueba”.

Sobre las sensaciones de llegar a una nueva casa televisiva confiesa que “me he sentido cómoda, muy en confianza y apoyada por mis compañeros”, agregando que “existe un compromiso enorme con el trabajo y afortunadamente me llevo bien con todos porque son muchas horas de convivencia”.

Desde su estreno, el programa que está bajo la producción ejecutiva de Ignacio Corvalán, ha cosechado positivos números de audiencia ubicándose en el primer lugar del prime durante su horario de emisión. Al mismo tiempo, los ácidos conflictos que protagonizan las ex parejas del encierro, se han convertido en lo más comentado por los usuarios de redes sociales.

Según explica Conserva, el reality que ha vuelto a reunir a los participantes con su pasado, debe los buenos resultados a la temática que es “atractiva, transversal y nos llega a todos”, destacando también el papel del casting, que considera “el motivo clave del éxito. Hay una razón para que cada una de las personas esté en Calera de Tango, no es al azar”.

Sumado a lo anterior, se conjuga el hecho de que “son historias reales de relaciones que tienen temas pendientes e inconclusos. Por ese motivo aparecen los conflictos que debido al contexto salen a la luz pública”, agrega.

Por último, la ex rostro de TVN comenta que como consecuencia de los factores mencionados “cuando tú te sientas a ver el reality ves un producto de gran calidad, una imagen muy cuidada, un gran trabajo de edición y musicalización”, que genera la sensación de “estar viendo una teleserie en tiempo real, donde no paran de suceder cosas”.

Conflictos a la orden del día

A la fecha, “¿Volverías con tu ex?” lleva tres expulsados por agresión emitidas al aire y ha acumulado 78 denuncias al CNTV, entre el 19 de enero y el 10 de marzo del 2016, las que aluden a la violencia de algunos de sus integrantes, especialmente protagonizadas por la venezolana Oriana Marzoli.

Al respecto, Claudia Conserva es enfática en comentar que “desde que ingresan al granero saben que la producción no está dispuesta a aceptar ningún tipo de violencia, por lo tanto las personas que incurren en este tipo de actos saben perfectamente cuáles son las reglas, y en ese sentido la producción ha sido coherente en tomar medidas”.

“Todo tipo de agresión ha sido sancionada y seguirá siéndolo en la medida que ocurran”, agrega, para luego referirse al desafío de controlar situaciones que muchas veces se escapan de sus manos. “No estoy acostumbrada a pelear a cada rato, por lo tanto enfrento el momento de manera neutra, tratando de no tomar partido por ninguna parte, mostrarme clara y segura de lo que estoy comunicando”.

En este sentido, admite que juega diferentes roles en relación a los hechos que se presenten. “Si se trata de una pelea saco mi lado más duro y absoluto, por el contrario si sucede algo más dramático me pongo más contenedora, amable y amiga. A ratos también me río con ellos y soy más cómplice”, todo depende del ambiente que según sostiene “está en constante movimiento, es una locura”.

Por Lucía Díaz / PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo