Lollapalooza 2016: Recomendaciones, horarios y detalles del festival inclusivo

Por

 

Más de 700 funcionarios, distribuidos en guardias de seguridad, controles de acceso, primeros auxilios, control de incendios y dirección de operaciones, estarán trabajando este fin de semana en Lollapalooza para asegurarse que el festival se realice sin inconvenientes para los miles de asistentes que llegarán al Parque O’Higgins para disfrutar de dos días de música.

Según informó la productora Lotus, que lleva a cabo este magno evento, las puertas del recinto abrirán a las 12:00 am y cerrarán a las 23:30, quedando disponibles sólo para las salidas las puertas de Tupper y Avenida Matta (Metro Parque O’Higgins).

 

Puede sonar obvio, pero está prohibido el acceso de cualquier tipo de armas, incluidos fuegos artificiales o explosivos de cualquier tipo, así como sustancias ilícitas o ilegales, envases de metal y latas de aerosol (incluidos protector solar en latas de aerosol), termos con líquido caliente, alcohol y cualquier tipo de vehículo personal motorizado.

 

Pensando en que Lollapalooza sea un festival más inclusivo este año, la producción habilitó los accesos principales con un carril amplio de acceso preferencial acondicionado para ingreso de sillas de ruedas. En este punto habrá personal capacitado dispuesto a informar y asistir en lo necesario.

 

Por otra parte habrá 300 metros lineales de camino para el paso de sillas de ruedas y coches, partiendo desde zona acceso Matta hacia predio y pasto y Kidzapalooza.

 

Al interior del Parque O’Higgins habrá baños accesibles con las dimensiones precisas para que las personas en silla de ruedas puedan ingresar sin ningún problema. Además, en Club Hípico habrá estacionamientos exclusivos de “Uso Reservado” para personas con discapacidad, quien tras dejar su auto serán trasladados hasta el festival en Van durante todo el día.

 

Frente a los dos escenarios principales, ITAU y VTR, se ubicarán plataformas accesibles de visibilidad que permitirán a las personas con discapacidad tener una vista despejada de los shows. Ojo, estos sectores tienen capacidad limitada y estarán disponibles por orden de llegada.

 

Finalmente, en ambos escenarios habrá un staff que con lenguaje de señas interpretará los conciertos de algunas de las bandas que se darán cita en Lollapalooza 2016; staff ubicado a un costado de los escenarios, en un sector que le permitirá a las personas con problemas auditivos tener una mejor perspectiva del intérprete de señas, sin perderse la presentación del grupo.

 

La idea es que todo el mundo, sin distinción, disfrute de este encuentro musical que desde hace algunos años se ha perfilado como el evento que cierra la temporada estival.

 

 

PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo