Entretenimiento

Voz de Of Monsters and Men adelanta el esperado regreso de la banda en Lollapalooza

“Estamos muy emocionados. La última vez fue realmente grandiosa, tenemos recuerdos muy cool de los fans”, dice Nanna Bryndís Hilmarsdóttir, rostro principal del grupo islandés, que este sábado será uno de los estelares en el festival de Parque O’Higgins.

 

 

 

«Nos estamos tomando un pequeño break ahora, nunca sabemos qué va a salir de eso», dice al teléfono Nanna Bryndís Hilmarsdóttir, voz y rostro principal del siempre ascendente grupo Of Monsters and Men.

 

La frase es de ésas que podrían desatar una auténtica crisis de pánico en todo fan que se precie de tal, pero en esta ocasión debería ser distinto. Primero, porque no será la primera vez que la banda islandesa haga una pausa: A fines de 2013, tras la intensa promoción de su disco debut «My head is an animal», los integrantes se tomaron un tiempo cada uno por su lado, que fue aprovechado para dejar que germinaran las ideas que terminaron dando vida a «Beneath the skin», el álbum que editaron en junio de 2015.

 

Y, segundo, porque en el lenguaje de la cantante y guitarrista el futuro es un tiempo muy recurrente a la hora de hablar del grupo, incluso proyectando la opción de un show propio en nuestro país. «Me encantaría. Espero que lo hagamos pronto. A algunos en la banda también nos gustaría estar en Chile un rato después de los shows, conocer un poco más, viajar. Ojalá que la próxima vez podamos quedarnos más tiempo», dice.

 

Pero lo inmediato entre Of Monsters and Men y Chile es el retorno de los islandeses a un terreno que ya conocen bien: Lollapalooza, el mismo festival en que se presentaron con éxito en 2013 y al que regresan este sábado, en escenario estelar.

 

«Estamos muy emocionados. La última vez fue realmente grandiosa, tenemos recuerdos muy cool de los fans. Todo era muy nuevo para nosotros, no sabíamos qué esperar. Y la respuesta fue tan buena, nos sentimos tan acogidos, fue increíble. Así es que cuando nos plantearon volver otra vez fue como ‘¡ok!’ «, cuenta Nanna, recordando el debut en Parque O’Higgins, hace tres años.

 

Por ese tiempo, el grupo se tomaba las radios del mundo gracias al arrollador sencillo «Little talks», un tema que agarró una fuerza que hasta hoy sorprende a sus responsables. «Es asombroso darte cuenta de cómo la música viaja. Siempre veo lo que la gente nos pone en redes como Instagram, y de repente veo a alguien que dice ‘¡hola!’, desde un lugar muy lejano», explica la cantante.

 

Uno de esos lugares fue precisamente Chile. «Me pregunto ‘¿cómo nuestra música llegó hasta allá?’. Me sorprende. Es el poder de internet».

 

De todos modos, para quienes aún puedan llegar este sábado al Itaú Stage (18:00 horas) movidos por el poder adhesivo de ese hit, Nanna deja hecha la advertencia: «No toda nuestra música es como esa canción, y si la gente llega por ella, nos gusta mostrarles también el otro lado. Es verdad que muchas veces la gente llega para oír sobre todo ese tema, pero creo que la mayoría llega con ganas de escuchar más música».

 

Por eso, la fórmula para su segunda oportunidad en la edición chilena de Lollapalooza ya está clara. «Creo que haremos un buen mix entre el primer álbum y el segundo. Habrá un poco de los dos».

 

Por Sebastián Cerda/PUB

Tags

Lo Último


Te recomendamos