Entretenimiento

Yann Yvin y “Junior MasterChef”: “Hasta me dieron ganas de tener otro hijo”

El popular francés se ganó el corazón de los chilenos gracias a su participación en la versión adulta del programa culinario.

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

PUBLICIDAD

  1. ¡Pura ternura! Estas son las primeras imágenes de «Junior MasterChef»

«Ha sido una gran experiencia trabajar con niños, más de una vez nos han impresionado con sus preparaciones», confiesa a Publimetro el chef Yann Yvin, quien es jurado de la nueva apuesta de cocina de Canal 13 «Junior MasterChef», espacio que se estrena el próximo domingo 20 de marzo en horario prime.

Recomendado

El popular francés se ganó el corazón de los chilenos gracias a su participación en la versión adulta del programa culinario, sorprendiendo a los televidentes con un fuerte carácter que con el paso del tiempo fue cediendo a una personalidad dulce y encantadora, según dicen sus «seguidoras» a través de las redes sociales.

Ad portas del estreno de la apuesta infantil, Yvin cuenta que ha sido todo un desafío porque «para ser honesto se me había olvidado cómo era el comportamiento de los niños, la ternura, los abrazos y lo juguetones que son», agregando que «fue muy bonito volver a revivir la emoción de los pequeños y hasta me dieron ganar de tener otro hijo» (ríe).

Para el chef resulta importante hacer hincapié en el buen nivel de competencia con el que ingresaron los menores al espacio, destacando su formación y su responsabilidad. «Se prepararon como tres meses con clases y eso se notó, porque cometieron menos errores que los adultos y se aplicaron bastante», destaca.

Sobre las características puntuales de este espacio, dice que «se vive la emoción todo el tiempo. Los niños pierdan o ganen, igual lloran, y los padres y nosotros también», para luego explicar que la frustración de los mini aspirantes se maneja «intentando transmitir una alegría verdadera a cada momento y diciéndoles que son ganadores por el simple hecho de estar allí».

Yann Yvin admite que la grabación de los primeros capítulos fue bastante más dramática, pero según señala «gracias a un aprendizaje en conjunto se entendió el verdadero sentido. Cuando uno de ellos es eliminado, todo el grupo lo aplaude y recibe un montón de regalos, situación que finalmente lo hace olvidar la pena».

¿Mano dura?

«Este programa es totalmente distinto a los anteriores, no tiene ninguna crítica negativa, todo es positivo», aclara el compañero de labores de Chris Carpentier y Ennio Carota, sobre el tinte que tendrán las evaluaciones de este nuevo espacio dirigido por Sergio Nakasone.

Siguiendo esta misma línea, se refiere a una diferencia sustancial con el formato adulto, sosteniendo que «aquí estamos todo el tiempo en la cocina, ellos levantan la mano y nosotros corremos para ayudarlos en lo que necesiten. En esta ocasión, generamos una relación mucho más íntima con los niños».

A propósito de su reciente nominación para ser Rey Guachaca 2016, comenta que «estoy sorprendido, me siento orgulloso, pero creo que ese reconocimiento corresponde a un chileno». En este sentido, también aprovecha para agradecer el cariño de la gente, concluyendo que «es agradable escuchar los piropos, te sube el autoestima y te hace sentir mejor cada mañana, te entrega una energía positiva».

Por Lucía Díaz / PUB

Tags

Lo Último