Hermana de Ricardo Darín aterriza en nuestro país con montaje sobre el conflicto palestino-israelí

El año pasado la estrenaron en Chile y hoy regresan con cuatro funciones a fines de marzo.

Por

 

Síguenos en Twitter

 

“Lo que pasa en la obra es que todos son culpables y todos son víctimas”, comenta la actriz Alejandra Darín en entrevista con Publimetro respecto a “Tierra del Fuego”, la obra que aborda el conflicto palestino-israelí y que está de vuelta en nuestro país para presentarse en Temuco (22 de marzo) y en Santiago en el Teatro Nescafé de las Artes (24, 25 y 26 de marzo).

Este trabajo trasandino, dirigido por Daniel Marcove, se inspira en un hecho real ocurrido en Tierra del fuego y que cuenta la historia de una ex azafata israelí víctima de un atentado en el que resultó herida y su mejor amiga muerta, y que veintidós años después decide encontrarse con el autor del hecho, quien cumple cadena perpetua en una prisión de Londres.

“Es una búsqueda de la verdad, en un tiempo como éste donde parece que lo que menos importa es eso, sino la opinión que tenemos sobre la verdad”, recalca Darín, argumentando que si bien la obra se enfrasca en el conflicto palestino-israelí, lo que trata es reflexionar sobre la necesidad de escuchar al otro, al enemigo, como condición necesaria para iniciar un diálogo y así comenzar a esbozar la paz y la convivencia pacífica como posibilidad.

“Creo que excede al conflicto, es una excusa para hablar sobre como las personas tomamos actitudes muy extremas frente a situaciones complicadas”, comenta la mujer que es la encargada de personificar a Yael, la joven que sufrió el atentado en el que perdió a su amiga.

Respecto a su interpretación, Alejandra Darín rescata la actitud de esta mujer que, pese a haber sufrido y haber tenido una gran pérdida tras el atentado, se decide de todas maneras a conversar con el asesino de su amiga dos décadas después.

“Esto que nadie está dispuesto a hacer, lo que sobresale, resalta la actitud de esta mujer, que 20 años después ocurrido este ataque donde perdió a su amiga, debe decidir entre el odio o sobreponerse a esto”, comenta la actriz, agregando que lo que trata de hacer esta mujer es “entender al otro aún cuando le traiga problemas con su familia y entorno”.

El montaje “Tierra del fuego” se presentará por segunda vez en nuestro país, al igual que su protagonista, quien el año pasado asegura se sintió cómoda y muy bien recibida.

“Me gustó muchísimo, me sentí muy cómoda, nos fuimos a isla negra, algo que yo quería, ya que siento mucho amor por la obra de Pablo Neruda. Me resultó muy especial, así que me comí un salmón, me tomé un pisco sur y la verdad es que la pasé muy bien”, sentenció.

Por Mauricio Neira/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo