Ola de despidos en Canal 13 pone en "alerta" a los trabajadores

La organización ofrece su apoyo incondicional a todas las personas que se sientan vulneradas con el actual contexto del canal.

Por

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

La crisis de la televisión abierta no para. Y es que esta tarde, el sindicato de trabajadores de Canal 13 emitió una declaración pública aludiendo a los recientes despidos que hasta el momento han afectado a más de 15 funcionarios.

“La actual situación pone a los trabajadores de Canal 13 en estado de alerta”, señalaron en la misiva, destacando que “nos provoca una profunda preocupación la desvinculación injustificada de trabajadores de las áreas de Ficción, Deportes, Entretención y Técnica, fundadas en la causal genérica de ´necesidades de la empresa"”.

Por otra parte, manifestaron su profunda preocupación ante la situación que según explican “afecta gravemente áreas propias de todo medio televisivo, generando desconcierto e intranquilidad en quienes deben continuar laborando en este clima”.

La principal crítica del sindicato señala que “nos indigna que los justos paguen por los pecadores, sin que los responsables se vean afectados en su estabilidad laboral por los malos resultados expresados en la falta de proyectos y el anquilosamiento productivo que culturalmente nos deja siempre con el espíritu vacío”.

Bajo este escenario, la organización ofrece su apoyo incondicional a todas las personas que se sientan vulneradas con el actual contexto del canal que durante las últimas semanas también ha visto partir, aunque en algunos casos por opción propia, a actrices como Katyna Huberman, Sigrid Alegría y Patricia López, y al director del área de ficción, Ignacio Arnold.

Desde la Gerencia de Comunicaciones de la señal propiedad de Andrónico Luksic, en tanto, indicaron que “la decisión (de los despidos) se debe a la necesidad de hacer algunos ajustes a nivel organizacional”.

 

PUB / LD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo