Vintage Trouble: la banda que busca sorprender en Lollapalooza 2016

Los estadounidenses provenientes de California, EEUU llegan a esta edición del festival con tres discos bajo el brazo,una reconocida carrera que los ha hecho estar de gira con bandas como AC/DC o Rolling Stone, y la promesa de mostrar un show de alta calidad, el cual no dejará a nadie indiferente ante su elegante y potente estilo de hacer música.

Por

 

 

Entre las decenas de bandas que conforman el Line Up de la edición de Lollapalooza Chile 2016, Vintage Trouble se hace un lugar en la línea media, pasando quizás un poco desapercibido para muchos. Pero la realidad, es que estos estadounidenses formados en Los Angeles, EEUU lo que menos hacen es pasar inadvertidos y será el domingo 20 de marzo en el VTR Stage, donde a las 13:30 horas buscarán conquistar al público que pise el Parque O’higgins. Su sonido es potente y pulcro, con toques energéticos, de blues y soul, pero también con mucho rock n’ roll.

 

Sus cuatro integrantes visten elegantes liderados por la voz de Ty Taylor -un estilo de James Brown de esta generación- Nalle Colt (guitarra), Rick Barrio Dill (Bajo) y Richard Danielson (batería), y poseen una puesta en escena que no tiene nada que envidiar a los mejores exponentes del soul de los 60′. Esta mezcla, solo los ha hecho recibir elogios por parte de sus pares y la crítica internacional.

 

Se han presentado en populares shows de TV de la televisión norteamericana, como también han compartido escenario con nombres como AC/DC, The Rolling Stones o The Who. Llegan a Chile por primera vez este fin de semana y su guitarrista Nalle Colt habló con Publimetro en la previa de su show en Lollapalooza. Esto fue lo que nos contó.

 

¿De dónde surge el nombre de la banda? ¿Hay una historia o razón especial?

Es una historia entretenida. Ty y yo estábamos escribiendo una canción mucho tiempo antes de que la banda fuera conocida, de hecho trabajábamos para el primer álbum que grabamos. Él le leía la letra de ‘Blues hand me down’ a un amigo de nosotros, y le contaba que hablaba sobre su padre el cual era un hombre bueno para meterse en problemas, un poco gángster,  y bueno…en esa canción hay una frase que dice “…I come from vintage trouble…”. Cuando nuestro amigo escuchó esa parte le dijo “Hey, ese si que sería un gran nombre para la banda” y nosotros justo estábamos pensando en uno. Calzó y ¡Así nació!

 

¿Cómo se formó la banda?

¡Tuvimos nuestro sexto cumpleaños como banda el otro día! Es increíble el tiempo que llevamos juntos. Todos nos conocimos en Los Angeles, EEUU. Ty y yo nos conocimos de antes, hace unos 17 años, y teníamos muchas ganas de hacer esta banda. En realidad fuimos muy afortunados porque encontramos a grandes personas como Rick y Richard, y todo se dio naturalmente, de forma inmediata nos sentimos cercanos entre todos por la música que nos identifica. Básicamente, nos instalamos en la ciudad y semanas después de estar juntos comenzamos a tocar, ¡Fue muy mágico! Todos habíamos estado en un montón de bandas en nuestras vidas, pero sabíamos que esta era especial cuando habían pasado tan solo unos días. Tras estos seis años, cuando miramos atrás vemos que  todo lo que nos ha pasado ha sido todo increíble.

 

¿Cómo fue la experiencia de grabar ‘1 Hopeful Rd.” (2015) en contraste con sus discos anteriores?

Fue similar en cierto sentido, pero también increíble. Poder conocer a nuestro productor Don Was, de Blue Note Records, fue un gran aporte en el proceso. Esta vez nos concentramos más en las canciones y pudimos ver todo lo que hemos crecido como banda. Llevamos varios años juntos, hemos aprendido bastantes cosas sobre nosotros como personas y músicos. Pienso que fue una buena estrategia para nosotros hacer tantos tours, porque después escribir tantas canciones se dio natural, estábamos tan entusiasmados que ¡Llegamos al estudio con 35 y teníamos que elegir 12, fue muy difícil! (risas), pero Don fue un gran aporte en el grupo y nos quedaron canciones para incluso hacer otro álbum.

 

¿Qué artistas son sus principales influencias?

Como banda creo que tenemos mucha inspiración de la música antigua de los 60’s. Era una cierta era en EEUU donde el rhythm’n’blues, el rock and roll o el blues, con artistas como Tina Turner o Chuck Berry, tenían una cierta cantidad de energía que era muy hermosa. Pero hoy, en realidad escucho un montón de música pop. ¿Conoces a The Weeknd? Lo escucho bastante, me encanta y hay un montón de música moderna de la que obtengo mucha inspiración. Sé que en el festival habrán un montón de bandas chilenas y de todas partes del mundo y definitivamente es el mejor lugar para estar como artista, para tocar, y por supuesto, para conocer nuevas bandas.

 

Han compartido escenario con bandas tan importantes como AC/DC o The Who, ¿Cómo fue asimilar que tocarían junto a nombres tan legendarios?

Le debemos mucho a nuestro súper manager. Lo conocimos después de estar un año juntos como banda y él nos preguntó: ¿Qué quieren hacer? y nosotros le dijimos “¡Queremos ir a Reino Unido a tocar!”. Tú sabes, ¡Hay mucha historia! Jimi Hendrix fue desde EEUU a Reino Unido a tocar, Otis Redding también, por lo que así era como queríamos partir, queríamos ir en grande.

Luego, después de estar de gira por un tiempo, Doc McGhee, nuestro manager, nos juntó y nos dijo que íbamos a ir de tour con Bon Jovi. Con él fue la primera vez que tocamos en un escenario de estadio y fue un sentimiento que no podíamos creer. ¡Imagínate! estar ahí en frente de 60, 70 mil personas, incluso hicimos un documental de eso que se llama “80 shows in 100 days” (80 shows en 100 días), el cual muestra cómo lo vivimos y después de eso, tuvimos la oportunidad de ir en tour con bandas como The Who, Rolling Stones y por supuesto, el año pasado con AC/DC en el tour más grande del 2015 por lo que es increíble. ¡El mayor show que hicimos fue frente a 102 mil personas! Y en realidad, solo tener la oportunidad de conocerlos y aprender de sus actuaciones en vivo, de leyendas como ellos es una experiencia que nosotros esperamos poder transmitirles a ustedes en nuestro show de este domingo.

 

¿En ningún munto se detuvieron y dijeron “Hey, quizás estamos yendo muy rápido en nuestra carrera”?

La verdad, habíamos estado trabajando con tanta dedicación, casi sin parar en los últimos 5 años años, que en realidad nunca tuvimos un momento de parar y pensar en lo que nos estaba pasando, solo lo hacíamos.

Lo esencial es que estábamos felices de ser parte de la música y poder tocar. Lo más importante para nosotros es compartir lo que hacemos, tener a la audiencia participando y disfrutando. Somos afortunados de poder viajar por el mundo, compartir nuestra música y ver que hacemos una diferencia, que la gente es feliz. Yo me siento recompensado con la idea de que a nuestros shows llegan personas que quizás tuvieron un mal día y al vernos se distraen de sus problemas, son felices por esas horas al compartir nuestra música. Lo que hacemos es una sensación maravillosa, que cada día nos hace más fuertes, es mágico y para ser honesto habíamos estado hablando acerca de ir a Sudamerica hace ¡Tanto tiempo! que es genial estar aquí. Su música, su cultura, es toda acerca de energía, fuego, tienen tanta potencia que para nosotros es un honor poder bajar hasta acá.

 

 

Su paso por Lollapalooza Chile

 

¿Conoces algún artista o algo de Chile?

Tengo un amigo muy cercano en L.A que es chileno. Él me ha ayudado mucho a conocer más sobre su país. Yo nunca he estado ahí, pero sé que ustedes son amantes locos de la música. He visto un montón de festivales de música y videos de allá y puedo decir a simple vista que tienen…¡Tanta energía! Tanta, que yo solo quiero saltar hasta allá y adentrarme en su cultura. A nosotros nos importa mucho adentrarnos en la cultura de cada país al que vamos, por lo que lo primero que queremos hacer al pisar Santiago es contactar algunas bandas chilenas y ver qué hacen, cuál y cómo es su música. De corazón, espero que el lenguaje no sea una barrera para conectar nuestros gustos, armonías, nuestra música…queremos aprender de ustedes.

 

¿Cómo fue el momento en que recibieron la invitación para participar de Lollapalooza Chile?

¡Oh, fue genial! ¡Saltamos tanto! Desde el principio hablábamos de venir a Sudamerica, a Chile, Argentina, Brasi. Estuvimos en Rock in Rio hace dos años, y aunque fue solo un show, solo de estar allá fue increíble. Ahora saltamos para todos lados, estamos muy entusiasmados y de verdad apreciamos que nos reciban en su país porque es un gran momento para nosotros.

 

¿Qué podemos esperar de su show? ¿Tienen preparada algunas sorpresas?

Eso espero jaja. Llevaremos todo lo que tenemos. Existe harta nueva música que hemos estado escribiendo y que jamás hemos tocado en vivo la cual definitivamente interpretaremos en nuestro show. Para nosotros es importante que la audiencia participe, queremos que  vengan y se vistan como nosotros, con sus mejores trajes y pasemos un buen rato. Mejor si hace calor, ¡Amamos sudar!

 

 

 

Por Macarena Carrasco/PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo