Albert Hammond Jr: "Estoy más concentrado en mi carrera solista, que en el regreso de The Strokes"

El artista -también conocido por ser miembro fundador de The Strokes- conversó con Publimetro tras su presentación el día sábado en Lollapalooza, donde profundizó sobre su especial relación con Sudamérica y sobre los planes que tiene en su carrera musical.

Por

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

Eran las 16:00 horas y mientras los asistentes a la primera jornada de Lollapalooza 2016 capeaban el intenso calor que se sentía en Santiago, un gran número de fans y también curiosos, llegaron hasta el escenario Itaú para ver la presentación de Albert Hammond Jr.

El artista repasó los mejores temas de sus tres discos de estudio, acompañado de una banda que sonó potente y con la que se ve cómodo. Además, el cantautor mostró una gran calidad vocal sobre el escenario, una que desearía tener su compañero de banda Julian Casablanca, y demostró que alejado del fanstasma de The Strokes, tiene una carrera solista que cada vez toma más fuerza.

Tras su exitoso paso por el festival nacional, el músico estadounidense-argentino conversó con Publimetro sobre los planes para este 2016 en cuánto a la música y por supuesto, sobre el posible regreso de la banda que lo trajo a Chile por primera vez el 2005.

Ha pasado bastante tiempo desde que pisaste nuestro país, ¿Cómo te sientes sobre este reencuentro con el público chileno? ¿Cómo sentiste a tu audiencia hoy?

Nunca había estado en Chile como solista así que se siente mucho más largo el tiempo. El público estuvo excelente, siento que desde que pisé el país en el aeropuerto y vi personas esperándome ahí ha sido todo maravillosamente amigable. Eso ha continuado así hasta ahora y se sintió al momento de tocar frente a ellos.

Tienes familia argentina, ¿Te sientes como en casa cuando visitas Sudamérica?

La verdad…me siento en casa en cualquier lugar donde hablen español (risas). Siento que es un lugar donde puedo entenderlos a todos, y yo la verdad es que no hablo muy bien, pero puedo entender lo que todos dicen. He bajado hasta aquí desde que soy un niño así que definitivamente me siento en casa.

Tu padre (el cantante británico Albert Hammond) habla perfecto español, ¿Es así toda tu familia?

Oh sí que lo hace, habla muy bien. En mi familia es muy loco, mi abuela que es irlandesa decidió que ya no quería hablar nunca más inglés y ahora habla siempre en español. ¡La verdad es que habla más fluido español que inglés! Y es así con todos.

Tienes una gran cantidad de discos en tu carrera solista, y por lo tanto muchas canciones….¿Cuáles son las que más disfrutas de tocar en vivo? ¿Tienes alguna favorita?

Uff que díficil pregunta. Yo creo que siempre voy cambiando, es divertido que menciones eso en realidad porque cuando comenzamos el tour en Septiembre habían canciones las cuales decidimos que no tocaríamos en esta gira. Hay temas que decides que cumplieron su ciclo y buscas otros nuevos, otros que les haces una nueva intro para cambiar un poco y otras veces juntas dos canciones y haces que encajen.

Creo que los setlists necesitan respirar y es difícil en los festivales porque tu sales y todo el mundo grita así: “AHHHOOOWWW” y luego todo pasa tan rápido y ya te vas, pero en un show tienes que tener una historia, debes tener altos y bajos o si no la gente dirá: “Ya tuve suficiente”. Para tener un buena presentación de una hora y media debes saber bien qué elegir, por lo que te podría decir que no tengo una favorita. Simplemente esas canciones se acomodan dentro de la historia que quiero contar y esa historia va cambiando.

Tienes una banda muy buena, logran un gran sonido juntos. ¿Cómo se conocieron, eran amigos desde antes?

Defintivamente son mis amigos ahora (risas). Fue un proceso lento, cuando hize el EP (“AHJ EP”, 2013), luego me fui de tour con mi nuevo disco (“Momentary Masters”, 2015). Esta banda se formó al final del EP y empezó con el EP.

No era la banda original, pero al termino de todo tenía a estos chicos y les dije: “hey, hagamos un disco” . Las canciones se juntaron, la banda se formó, comenzamos a girar y ahora tengo 50 canciones listas, las grabaremos en una semana más cuando volvamos a casa. Ha sido una bendición encontrar a estos chicos y debo reconocer que es la primera vez que siento de verdad que tengo una banda, lo cual es genial.

La verdad es que se ven muy afiatados sobre el escenario…

Definitivamente, somos una banda. Digo…es mi nombre, porque así es como empezó. ¡Yo nunca quise que fuera mi nombre para ser honesto! Cuando quise hacer mi propio proyecto me dijeron “Tiene que ser con tu nombre” y fui forzado a hacerlo (risas), pero todos nos sentimos como uno.

¿Cómo sentiste la invitación a participar de Lollapalooza Chile?

Oh por Dios estaba tan entusiasmado. Lo intenté con tantas ganas cuando promocionaba mi EP y la verdad es que fui un poco “acosador” con los organizadores (risas). Preguntamos tantas veces que yo creo que me odiaban a mí y a mi agente. Cuando finalmente recibimos la oferta estábamos tan entusiasmados, porque finalmente podemos presentar nuestro propio show, llegar a otros lugares y públicos y hay tanto que puedes hacer en los festivales. Eso sí, yo creo que en el fondo todos los músicos quisiéramos además tener nuestro concierto en solitario. Definitivamente volveremos a Chile a presentar uno.

¿Qué trae el 2016 para ti? ¿Más proyectos como solista o algún eventual regreso con The Strokes? Tienen algunos shows juntos agendados para mitad de año…

Este año estaré trabajando en ambos. Ahora estoy pensando en volver a casa, pasar algunas semanas en el estudio. Quiero terminar mi cuarto disco, pero me imagino que haremos algunas cosas con The Strokes.

¿Más shows en vivo, algún tour internacional?

Tenemos una presentación en New York en el Festival Governors Ball (Junio), una fiesta privada la misma noche y algunos shows también por la ciudad en esas fechas pero…hasta ahora no hay planes de hacer nada más. En realidad, yo estoy mucho más concentrado en mi carrera como solista que en el regreso de The Strokes.

Por Macarena Carrasco / PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo