Attaque 77 y su vuelta a nuestro país: "Nos gusta descentralizar la música de las grandes ciudades"

El trío de punk rock argentino se presenta en abril en el sur de nuestro país.

Por

 

Síguenos en Twitter

“”Sin dudas que es una linda oportunidad para recordar viejos momentos”, comenta Luciano Scaglione en entrevista con Publimetro el bajista de Attaque 77, banda que el próximo abril visitará una vez más nuestro país para hacer vibrar a Temuco y Chillán con sus clásicos temas y nuevas producciones.

“Tratamos de que no siempre los conciertos más grandes sean en Buenos Aires o en Santiago, sino que recorrer todo el país te da una posibilidad de conocer en más profundidad la cultura, la gente, la comida y la verdad que es algo que nos llena de alegría”, relata Scaglione, asegurando que les gusta “descentralizar la música de las grandes ciudades”.

Por eso Temuco el 8 de abril y Chillán al día siguiente, son las fechas que los traen de regreso a nuestro país, ya que el 2015 vinieron a celebrar los 25 años de “El cielo puede esperar”.

“Nos genera mucha alegría estar siempre en contacto con el público chileno y en tantos años poder seguir recorriendo el país”, reconoce el músico que junto a Mariano Martinez y Leonardo de Cecco están prontos a cumplir 30 años de carrera con Attaque 77.

“Nos sentimos privilegiados, pero principalmente por el tema de la constancia, ya que poder mantenerse en el mundo de la música es difícil”, dice el bajista, quien además analiza la evolución de su música, que partió con el poder del punk rock, pero que con el tiempo ha ido mutando y generando nuevos y llamativos sonidos.

“Es bastante interesante y está muy notoria la evolución. No es lo mismo escribir canciones a los 18 o 19 años, que hacerlo a los 40. Si bien siempre tratamos de tocar todas las temáticas que le pasan a una persona: el amor, el fracaso, el éxito, los buenos momentos, los difíciles; en nuestra lírica a veces hay mucho enojo, las temáticas son las mismas, pero la forma de decirlas y encararlas en un disco siempre fue cambiando y hemos aprendido a manejarnos dentro de un estudio, a tocar bien nuestros instrumentos”, enfatiza Luciano Scaglione.

Sin embargo, y para los más nostálgicos, el show que vienen a presentar a nuestro país tiene mucho del punk rock inicial y, de hecho, el disco que preparan para fines de este año tiene muchas sorpresas relacionadas con sus inicios.

“Convive todo lo que hemos hecho a lo largo de estos años, hay mucho punk rock, muchas baladas y temas en un plan más tranquilo. También está esta cosa del rock inglés, siempre he tenido de ‘The Clash’, que es la banda que me ha inspirado y nos ha marcado de acuerdo a cómo queríamos crecer”, reconoce.

Este nuevo disco también busca incorporar a los más jóvenes en torno a su música, puesto que muchos de sus conciertos reúnen quinceañeros que llegan con sus padres a presenciar el espectáculo de los argentinos.

“Hay un recambio de público, muchos chicos nos están viendo por primera vez y eso nos gusta mucho, seguir generando motivación e interés”, dice Luciano respecto a la juventud que los hace sentir cada vez más vigentes, ya que “se juntan dos o tres generaciones en torno a nosotros y nuestra música”.

 

 

Por Mauricio Neira/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo