Entretenimiento

Triste noticia: Muere el destacado cineasta Ricardo Larraín

El mundo del cine y la cultura nacional están de luto luego que durante esta jornada de lunes, a los 58 años, falleciera el reconocido cineasta Ricardo Larraín víctima de un cáncer, según los primeros reportes.

La información fue entregada por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, a través de su cuenta de Twitter donde señaló que «con gran tristeza nos enteramos de la partida de uno de los grandes cineastas chilenos. Gracias Ricardo Larraín por tu generosidad y visión».

Larraín, quien en 1991 hizo su debut en el cine con la película «La frontera», tuvo una destacada trayectoria que lo hizo merecedor de diversos galardones alrededor del mundo.

Sólo con su ópera prima se adjudicó el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín y el premio Goya a la Mejor Película Extranjera de habla hispana.

Durante los últimos años encabezó proyectos como la exitosa mini serie «Héroes» de Canal 13,  la cinta «Chile puede» que estelarizó Boris Quercia, y la serie «El niño rojo»  que escribió y dirigió.

 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos