Entretenimiento

Encuesta: Vota por el “Mejor Festival del Verano 2016”

 

La última edición del festival Lollapalooza Chile cerró con broche dorado un verano lleno de música y entretención, marcado por la realización de importantes conciertos, como el llevado a cabo por los Rolling Stones en el Estadio Nacional (febrero pasado), y por una decena de festivales que convocaron a miles de personas a lo largo del país. De todos ellos, en Publimetro quisimos resaltar a cuatro que destacaron por su nivel de convocatoria e interés mediático, e invitarte a votar por el «Mejor Festival del Verano 2016» (Los resultados se darán a conocer el jueves por la mañana):

1) Festival del Huaso de Olmué: El evento que por tercer año consecutivo se llevó a cabo bajo el alero de Televisión Nacional -canal que lo ha potenciado en términos de producción y proyección- congregó a renombrados artistas nacionales e internacionales, entre los que destacaron Manuel García, Reik, Amaia Montero, Lucybell, Noche de Brujas y Francisca Valenzuela, quienes escendieron las cuatro noches de fiesta al interior de El Patagual. El certamen tuvo una alta convocatoria de público en el recinto mismo y a través de las pantallas, significando para TVN un aumento considerable considerable en su sintonía.

2) Fiesta de la Independencia de Talca: Por segundo año consecutivo Televisión Nacional transmitió a todo Chile y el extranjero este evento artístico que destaca por sobre los demás por ofrecer espectáculos de nivel internacional de manera absolutamente gratuita. A un costado del Río Claro, más de 450 mil personas se dieron cita durante para disfrutar de los shows de Ana Gabriel, Camila, Axel, Joe Vasconcellos y Chancho en Piedra, entre otros, quienes fueron presentados por la nueva dupla de animadores de la señal pública: María Luisa Godoy y Cristián Sánchez. Tras su fin, el balance de este certamen fue sumamente positivo para los anfitriones (el municipio de Talca) y para TVN, que demuestra su gran capacidad para llevar a cabo con excelencia dos festivales en menos de un mes.

3) Festival de Viña del Mar: El tradicional evento de la Ciudad Jardín tuvo este 2016 una de sus ediciones más «redondas» en términos de parrilla artística, convocatoria de público y sintonía, gracias a la presencia de figuras internacionales de la talla de Lionel Richie, Rick Astley, Don Omar, Ricardo Montaner y Marco Antonio Solís, entre otros. En el humor, en tanto, presentaciones como la de Natalia Valdebenito y Edo Caroe marcaron hitos en términos de sintonía, demostrando que el Stand Up Comedy llegó a la Quinta para quedarse y que Chilevisión «metió un golazo» al darle prioridad al género en esta versión.

4) Festival Lollapalooza: Aunque no fue televisado por ningún canal, su alto nivel de convocatoria (más de 120 mil personas en dos días) y la calidad de sus artistas lo hacen competir de igual a igual con los otros festivales aquí mencionados. Eminem, Noel Gallagher, Alabama Shakes, Brandon Flowers y Jack Ü destacaron durante los dos días de fiesta en la elipse del Parque O’Higgins, epicentro del evento que desde hace seis años cierra en grande la temporada estival.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos