Entretenimiento

Matías Oviedo adelanta las claves del final de “Esa no soy yo”

El ex rostro de TVN hoy se encuentra enfocado en la música.

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

«Es un personaje que marca una diferencia en mi carrera televisiva y fue muy interesante de interpretar», comenta a Publimetro el actor nacional Matías Oviedo, quien da vida al villano de «Esa no soy yo», ficción de media tarde de Televisión Nacional que se encuentra en su recta final.

Oviedo, que debutó en la señal estatal el año 2002 en «Pura Sangre», interpreta a Alfredo Labarca, un reconocido cirujano plástico que siempre se ha caracterizado por ser un hombre de familia. Sin embargo, su vida cambia cuando se entera de la infidelidad de su ex mujer, y tiempo después decide volver a intentarlo con Anahí, mujer que muere en misteriosas circunstancias.

Desde su estreno, la trama gira en torno al asesinato de su nueva pareja, quien tiene una hermana gemela que suplanta su identidad con el fin de proteger su vida (Judith). ¿Quien asesinó a Anahí? es la interrogante que condimenta la historia, que hace unas semanas sorprendió a los televidentes con la revelación del verdadero culpable.

Sobre el desafío de interpretar al malo de la película, cuenta que «me gustó cómo se desarrolló la historia porque en un principio no sabía que Alfredo era el asesino, lo supe mientras transcurría la teleserie», destacando que «es interesante cuando tu personaje da un giro y te replanteas sus motivaciones, te dan permiso para liberar su carga emocional».

Al recordar roles como Tomás Campos en «No abras la puerta» y Manuel Carvacho en «Vuelve Temprano», señala que «normalmente siempre estuve del lado de los buenos, entonces este paso es muy importante en mi carrera», valorando que «generalmente los personajes se tornan planos y en ese sentido, fue entretenido interpretar una cara oculta».

Claves del esperado final de «Esa no soy yo»

En relación a las sorpresas de los próximos capítulos, Matías Oviedo adelanta que «el tipo se comenzará a sentir acorralado, pero ocupará su inteligencia para salvarse y no tener que salir arrancando». En este punto, el ex rostro de TVN señala que «se verá una violencia psicológica, acompañada de un poder de convencimiento muy fuerte, se torna súper maquiavélico».

«Veremos sufrimiento, pero más que eso, seguirá simulando hacer el bien. Se van a mostrar escenas fuertes que van a definir la historia», agrega, para luego aclarar que el final de la teleserie «no será con la típica llegada de los carabineros, la persecución y la captura, sino que seremos testigos de algunos giros más en la trama».

Cabe recordar que a principios del 2016, el también músico fue desvinculado de la señal estatal después de trabajar 13 años en el canal. Hoy, se encuentra trabajando en un musical sobre la vida de Gustavo Cerati, que se estrena el próximo 2 de junio en Corpartes, y en el lanzamiento de su disco como solista «Amores Tuertos».

Al respecto, fue enfático en señalar que «no tengo proyectos en la televisión, no podría hacerlos porque estoy súper ocupado por lo menos hasta junio», agregando que «por ahora no tengo ni ganas, ni tiempo de trabajar en televisión».

Por Lucía Díaz / PUB

Tags

Lo Último


Te recomendamos