Entretenimiento

Revisa las mejores películas para ver en Semana Santa

Esta es una selección de las mejores películas para ver con la temática de este fin de semana.

  1.  Confirmado: «Ramses» y «Nefertari» visitarán Chile la próxima semana
  2. Fotos: Así fue el debut de Jorge Zabaleta en las pantallas de Mega
  3. Críticas por particular giro del programa marca nuevo capítulo de «Espías del Amor»

 

Síguenos en Twitter

 

Este fin de semana es un momento propicio para relajarse, reflexionar y ver películas. Quizás muchos no quieran relacionarse con la temática de Semana Santa, pero para todos aquellos que gustan de una buena película clásica como «Jesús de Nazareth», «Jesucristo Superstar» o nuevas producciones bíblicas como «Noé», les presentamos la mejor selección para disfrutar en casa este fin de semana.

Para todos los gustos, unas más crudas que otras, bíblicas y para niños, las podrán ver algunas a través de la pantalla abierta o fácilmente a través de internet.

La Pasión de Cristo (2004)
Rodada en latín y ebreo, «La pasión de Cristo» debuta en 2004 como una de las películas más crudas, llamando la atención por el realismo de sus imágenes.

Dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesucristo, recrea la Pasión de Jesús de acuerdo al Nuevo Testamento y los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Jesús de Nazareth (1977)
Es la película que sí o sí encontramos en la televisión abierta durante Semana Santa, un clásico que pocos pueden evitar ver, aunque sea por un rato de su larga duración.

Esta miniserie es quizás el mejor relato global del nacimiento, obra y muerte de Jesucristo. La vestimenta de Jesús escapa a la representación habitual de la vestidura blanca y se utilizó la propia de aquel tiempo en Judea. Robert Powell representa magistralmente la personalidad de Jesús en este film confiriéndole la esencia espiritual y humana necesaria.

Los Diez Mandamientos (1956)
Una colosal superproducción de proporciones bíblicas: casi cuatro horas de pelíccula, en donde se cuenta la dramática historia de Moisés . La película está protagonizada por Charlton Heston en el papel principal, Yul Brynner como Ramsés II y fue dirigida por Cecil B. DeMille para debutar en las pantallas grandes en 1956, convirtiéndose en todo un clásico que, sin dudas, hay que ver en estas fechas.

El Príncipe de Egipto (1998)
«El príncipe de Egipto» debe ser la película preferida de los más pequeños en Semana Santa. Lo más probable es que la encuentre en la programación de algún canal de la televisión abierta, y de seguro usted también se quedará pegado a la pantalla.

Esta historia de Moisés, que fue la primera película de animación tradicional producida y distribuida por Dreamworks, la productora creada por Steven Spielberg, se ha transformado en un clásico para todas las edades.

Noé (2014)
«Noé», es de las últimas adaptaciones cinematográficas de esta historia bíblica. Con efectos especiales a la altura de una gran producción, se estrenó en 2014 y cuenta la vida de Noé que recibió la misión divina de construir un gran arca para salvar a dos animales de cada especie durante el diluvio universal.

Jesucristo Superstar (1973)
No podía faltar dentro de esta selección de las mejores películas para ver este fin de semana este musical que es un clásico que trata la historia de Jesús desde un punto de vista diferente. En ella se hace una reflexión sobre como la sociedad y los medios de comunicación hubieran tratado el tema si hubiera ocurrido en la actualidad.

 

 

SHOW/MN

Tags

Lo Último


Te recomendamos