Entretenimiento

Buenas noticias para Vía X y Zona Latina: VTR suspende reemplazo de los canales

 

A poco más de un mes de haber anunciado que los canales nacionales Vía X, Zona Latina y ARTV serían «reemplazos» en su oferta de señales, VTR tuvo que dar pie atrás en su decisión.

Según informaron a través de un comunicado enviado a sus clientes, el cambio programado para el 18 de abril próximo «se encuentra momentáneamente suspendido por una instrucción prejudicial».

Ocurre que Filmocentro Televisión, cadena propietaria de los canales, inició acciones legales tras conocer la resolución de la compañía de TV cable, argumentando que «el anuncio de VTR es profundamente abusivo e ignora un contrato vigente, ignora los intereses de la audiencia y los consumidores, y pretende sepultar la producción de televisión local».

A fines de febrero pasado, el 22º Juzgado Civil de Santiago emitió una orden precautoria que obliga a VTR a cumplir el contrato que mantiene con Filmocentro. Sin embargo, el servicio cableoperador anunció que buscará un arbitraje para resolver el tema.

A raíz de la suspensión del reemplazo de canales, Sundance Channel, Paramount Channel y NatGeo Wild no se sumarán por el momento a la oferta de señales de VTR.

 

PUB

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos