Entretenimiento

Jorge González recibió hoy el premio a la Música Nacional Presidente de la República

 

Esta mañana, en uno de los salones del palacio de La Moneda, el reconocido músico nacional Jorge González se reunió con la presidenta Michelle Bachelet y el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, para recibir el premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015.

El ex Prisioneros arribó a la casa de gobierno de terno negro y camisa blanca, muy elegante para la ocasión en la que fue distinguido por su inmenso aporte artístico, en el género Popular.

«Jorge González es el letrista y compositor de música popular más influyente de la segunda mitad del siglo XX chileno y de estos años, del siglo XXI», señaló Bachelet en el acto que se desarrolló esta mañana, en el marco de la entrega de los premios.

«Con Los Prisioneros, puso en letra y música la frustración y la rabia de los jóvenes de los 80. Luego, como solista y a través de múltiples e innovadores proyectos, se sumergió en la exploración del corazón humano, y nos ha regalado, gracias a ese viaje a las profundidades, obras de especial belleza», agregó la Mandataria, destacando que como «autor de himnos como ‘Pateando piedras’ y ‘Corazones rojos’, su palabra, su agudeza y su mirada única han iluminado nuestros tiempos».

Cabe mencionar que González, quien lleva más de un año delicado de salud, sólo estuvo con Bachelet y Ottone al interior de La Moneda y no asistió a la ceremonia realizada en el Patio de las Camelias de La Moneda, donde este lunes se reconoció, además, a Verónica Villaroel en la categoría Música Clásica o Docta, y a Silvia Infantas en el género de raíz folclórica.

Junto con la distinción, los tres músicos homenajeados se adjudicaron un premio en dinero que asciende a las 270 UTM ($11.089.520 pesos aproximadamente).

«Con este premio, no es el Consejo de la Música, ni esta Presidenta, ni el Gobierno el que habla. Con este premio, es Chile el que expresa su cariño, su admiración, su reconocimiento y su gratitud», aseguró la Presidenta.

El reconocimiento a la Música Nacional Presidente de la República fue creado por el Estado Chileno en 1999 como un reconocimiento y estímulo a los artistas nacionales que, por su excelencia y creatividad, han realizado un aporte trascendente al repertorio nacional y al acervo cultural del medio.

 

PUB

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos