María José Prieto explica su arribo a TVN: "Estamos trabajando para que repunte"

Tras varios años lejos de las teleseries, la actriz decidió retornar al formato dando vida a la amante del rol de Felipe Braun en la nueva apuesta vespertina de TVN. "Es un personaje muy distinto a mí, por eso me gustó", cuenta a Publimetro, donde entrega detalles de su regreso a las pantallas.

Por

 

“Es mi primera vez en TVN y es un agrado estar en este canal, grabar en sus estudios y con gente de tanta experiencia. Por eso estoy súper entusiasmada de sumarme a esta teleserie”, cuenta a Publimetro María José Prieto, la más reciente incorporación del elenco de la nueva apuesta vespertina del canal público, “El Camionero”.

En la historia que dirigirá Italo Galliani, Prieto dará vida a Denisse Cienfuegos, un personaje que marcará su regreso definitivo al formato que la vio nacer como actriz tras varios años sin roles estables, pues se encontraba dedicada íntegramente a la crianza de su hija Julieta, de seis años. Y aunque esa labor la tiene maravillada, tanto como hacer clases de yoga, comenta que ahora que la pequeña entró al colegio “me entró el bichito de volver a actuar”. Fue entonces que empezó a buscar opciones para hacer teatro y de pronto la llamaron de TVN.

“Todo se dio de manera bien sincrónica, como en el momento justo. Tenía ganas de actuar y me contactaron para contarme sobre el personaje, que de inmediato me pareció bien entretenido, así que pensé que era perfecto para volver a las pistas”, explica la mujer que en “El Camionero” tendrá un rol que es “muy distinto a mí, y por eso me gustó tanto”.

En detalle, señala que “Denisse es muy mimada. Es hija del personaje de Bastián (Bodenhöfer) y hermana de Matías Assler, quienes siempre le han hecho mucho cariño y le han dado todas las libertades, así que es caprichosa y un poco superficial. La clave en su historia es que siempre ha estado enamorada del rol de Felipe Braun, con quien mantiene una relación a escondidas a pesar de ser la mejor amiga del papel que hace la Mane (Swett)”.

Contrario a lo que muchos podrían especular, aclara que “no es mala, ni tampoco la amante clásica. La idea es que sea más bien picaron y divertida” ya que la teleserie en sí “está lejos de ser un drama, sino que más bien se acerca a la comedia romántica, con tonos bien realistas y actuales”.

María José Prieto denota entusiasmo en sus palabras y cómo no, si en “El Camionero” no sólo regresará oficialmente a las teleseries, sino que además se reencontrará laboralmente con viejos conocidos como, por ejemplo, Marcelo Alonso (quien además es padrino de su sobrina), Carolina Arregui y los ya mencionados Swett y Braun, con quienes trabajó en la exitosa “Machos”. “Estar rodeada de gente que conozco bien ha hecho que este regreso sea muy especial”, destaca, para luego comentar que está esperando ansiosa el inicio de las grabaciones.

Ocurre que la actriz confidencia que ya leyó completo el primer capítulo, cuyas grabaciones inician dentro de los próximos días, y por eso está en condiciones de asegurar que “la trama es bien potente y tocará distintos temas que creo harán enganchar mucho al público”.

Prieto tiene expectativas, aunque está consciente de que el escenario que enfrentarán es complejo. Sin embargo, advierte que junto a sus nuevos compañeros “estamos trabajando para que repunte en su área dramática. Sabemos que hay que ponerle el hombro para que las producciones extranjeras no se tomen la pantalla, porque eso es fatal para nosotros”. De ahí que de cara a lo que viene con esta nueva vespertina tiene sólo un anhelo: “que la gente se dé la oportunidad de reencantarse con TVN”.

 

Por Karen Cordovez/PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo