Teatro Oriente reabre hoy sus puertas totalmente remozado

Por

 

 El remozado Teatro Oriente de Providencia abrirá esta noche sus puertas con una gala artística a cargo del maestro y compositor Sebastián Errázuriz y de la actriz María Izquierdo.

“Estamos muy contentos con los desafíos, de infraestructura y programáticos, que tenemos para el 2016”, comentó la directora ejecutiva de la Fundación Cultural de Providencia, María Fernanda García, en la ceremonia que marcó la reapertura del recinto que a fines de agosto pasado cerró sus puertas para entrar en proceso de remodelación cambió su suelo y sus butacas, en el primer piso, y reparó los asientos ubicados en el segundo. “Además de hacer un levantamiento del sistema eléctrico, poner puertas y pintar el teatro completo”, agregó, destacando que “las butacas son de diseño artesanal y aptas para personas en situación de discapacidad”.

García comentó que a partir de este jueves  el teatro tendrá una programación destinada a distintos públicos y con distintos roles, donde se incluirán espectáculos pagados y otros gratuito.

“Queremos que este lugar cumpla con un rol de Teatro Municipal, que considere a los vecinos, que tenga espectáculos para el adulto mayor, que sea inclusivo y transversal”, indicó la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, en la ceremonia de reapertura.

Esta noche el Teatro Oriente recibirá al público con una gala que incluirá escenas de “Las cosas que nunca tuve”, obra que recoge poemas de Gabriela Mistral; extractos de los musicales “Papelucho” y “La Negra Ester” junto a los bailarines del Ballet Nacional Chileno (Banch); y un recorrido por la música de Inti Illimani y Joe Vasconcellos a cargo de Alexis Venegas y el Coro Ciudadano de Providencia.

A futuro, en tanto, García adelantó que tendrá “el retorno de la Orquesta de Cámara de Chile a su nicho, conciertos de Manuel García, Nano Stern, la pianista japonesa Fujiko Hemming o el Ensamble que dirige Sebastián Errázuriz”.

 

PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo