Cuentas alegres: Mega reportó ganancias históricas en 2015

Por

 

En medio de la crisis que enfrenta la industria televisiva, hay un canal que sólo saca cuentas alegres: Mega. Y es que la estación propiedad del grupo Bethia alcanzó utilidades de $10.464 millones, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

 “Los excelentes e históricos resultados de Mega se deben básicamente a un incremento en sus ingresos de más de un 60 por ciento, dados por la confianza que existe de parte de los avisadores”, explicó Macarena Cerda, directora de Negocios y Desarrollo del canal, tras dar a conocer el informe financiero.

Cerda advirtió, sin embargo, que “este aumento de ingresos no ha venido sólo de parte de los negocios tradicionales, sino también de los contenidos pensados para las plataformas digitales y los nuevos negocios”.

La ejecutiva destaca, por otra parte, que “el hecho de liderar la sintonía por más de dos años consecutivos y tener la mayor cantidad de horas de producción local, además de contar con contenidos exclusivos como las clasificatorias, han sido sin duda factores determinantes para lograrlo”.

Mega se apoderó del primer lugar del rating de la mano de fenómenos de audiencia como las teleseries turcas “Las mil y una noches” y “Fatmagul”, cuyos éxitos les permitieron calentar la pantalla hasta convertirse en líderes de todas las franjas.

Cabe mencionar que las ganancias por más de 10 mil millones de pesos le significan al canal duplicar lo obtenido durante 2014, que fue de $4.985 millones.

 

PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo