Inauguran en París retrospectiva del cineasta nacional Raúl Ruíz

Con la presencia del Ministro de Cultura Ernesto Ottone se inauguró en la Cineteca Francesa el ciclo que exhibirá gran parte de la obra del director. "Estamos hablando de más de 80 títulos que luego van a tener una visita a la Cineteca Nacional", indicó a Publimetro el secretario de Estadio.

Por

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

Tras varios años restaurando las películas del cineasta nacional Raúl Ruíz, la Cineteca Francesa inauguró este miércoles una retrospectiva de su obra que busca poner en manifiesto el valor patrimonial del trabajo de uno de los directores más prolíficos que ha tenido Chile.

“Nos interesaba mucho hacer esta celebración en París y en una de las instituciones que más ha trabajado en salvaguardar el patrimonio fílmico de Ruíz”, comentó a Publimetro el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien viajó hasta Francia para participar de la ceremonia que abrió oficialmente la muestra que ve la luz gracias una alianza entre la entidad parisina y la Cineteca Nacional, a través de su cartera.

“Hemos sostenido distintos intercambios y queremos estrechar aún más esta relación con la figura de este cineasta que es como binacional, ya que siendo chileno, en Francia lo considerán muy francés”, destacó Ottone, agregando que en el marco de la retrospectiva se exhibirá gran parte de la filmografía del hombre tras “Palomita Blanca”.

En detalle, el secretario de Estado indicó que “estamos hablando de más de 80 títulos que luego van a tener una visita a la Cineteca Nacional, con el propósito de dar a conocer el gran legado de este cineasta que tenía una mirada muy crítica y hasta satírica de la vida cotidiana”.

Gracias a esta muestra arribarán a nuestro país una decena de filmes de Raúl Ruíz hasta ahora desconocidos para la mayoría de los chilenos. “Yo estimo que en mayo o junio las podremos comenzar a proyectar”, afirmó el Ministro, quien considera que “esta restrospectiva será una experiencia muy hermosa no sólo para quienes se dedican a lo audiovisual, sino también para el público”.

En el marco de esta inauguración Ernesto Ottone no sólo resaltó la importancia de esta celebración al trabajo de Ruíz, sino que además destacó el “valor invaluable” de la alianza que han establecido con la Cinemateca Francesa. “Ellos nos están apoyando fuertemente en la restauracion de obras que si no cuidamos, terminaremos perdiendo gran parte del patrimonio cultural nacional”, enfatizó.

Por otra parte, el titular de Cultura resaltó que gracias a sus más de 50 años de historia, la institución parisina “nos aportaran con su experiencia para saber cómo trabajar el ecosistema del audiovisual, que obviamente incluye mucho más de lo que hasta ahora conocemos”.

PUB 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo