Director creativo de "Puro Chile" adelanta detalles de la segunda temporada

"No me dejan de llamar artistas", comenta con orgullo Javier Sanfeliú, director creativo de "Puro Chile", respecto a la confirmación de la segunda temporada del programa musical de Televisión Nacional de Chile.

Por

 

Síguenos en Twitter

 

“No me dejan de llamar artistas”, comenta con orgullo Javier Sanfeliú, director creativo de “Puro Chile”, respecto a la confirmación de la segunda temporada del programa musical de Televisión Nacional de Chile.

“La segunda temporada será bastante distinta, vamos a abrir la convocatoria a que la gente decida que bandas debiesen estar. No es que van a tener el cien por ciento de la decisión, pero sí habrá un espacio para que la gente pueda opinar, votar y proponer músicos que estén”, adelanta Sanfeliú a Publimetro, como una de las novedades que traería “Puro Chile” en esta temporada que vería la luz a mediados de año.

Hacer más participe a los televidentes es una de las tareas, pero no la única. Una de las mayores ventajas que ve el director creativo para esta segunda temporada es el tiempo que tendrán para realizar un buen producto, ya que pretenden ampliar el espectro del espacio como una “oportunidad de trabajar el formato desde otras posibilidades”

“Queremos llevar bandas grandes, artistas consagrados. Tenemos el tiempo para desarrollar “Puro Chile” con tranquilidad, así que queremos tener cruces inter generacionales en los cover o reversiones. Por ejemplo, que el “Pollo” Fuentes pueda cantar un tema con los “Ases Falsos””, explica Javier Sanfeliú, agregando que el programa “crecerá sustancialmente, se notará la familia de la música chilena”.

Y si bien la gama de artistas que nos deleitará con su música aún no está definida, fue el propio director creativo quien extendió a través de Twitter una invitación a la artista Myriam Hernandez a ser parte de uno de los capítulos y pese a que la cantante no ha respondido, es tan sólo una de las ideas que tienen para esta segunda parte del programa musical de TVN que pretende insertar cada vez más la música nacional en nuestros hogares.

“Este es un país que no toca su música, entonces aquí hay una posibilidad de ampliar el espectro e invitar a las bandas emergentes a participar, pero tenemos mucho que mostrar”, dice Sanfeliú en relación a la serie de posibilidades que se abren con este espacio.

Respecto a eso, con el tiempo que tienen para preparar esta segunda temporada, pretender hacer programas especiales, homenajes y muchas más reversiones.

“La música chilena es muy variada, queremos hacer capítulos temáticos con la cumbia, con el folclore chileno y se puede hacer homenajes”, recalca el director creativo del espacio, entregando un dato no menor: se pueden venir discos y shows en vivo de “Puro Chile”.

“Las reversiones han sido muy aplaudidas. Una posibilidad es hacer un disco físico con las 25 reversiones de la primera temporada, hacer shows en vivo también”, comenta Sanfeliú, quien ve en “Puro Chile” un espacio que se puede transformar en marca.

“Esperamos ampliar esta marca y transformarla en una editorial, “Puro Chile” puede ser muchas cosas y ojalá así sea por la música chilena. Estaremos con el programa al aire, pero también tenemos otras ideas que se van a ir conociendo en el camino”, enfatiza.

 

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo