Pablo Alborán y su regreso a Chile: "Este país me inspira y me enamora"

Sobre el show que presentará en la cúpula del Parque O´higgins, el músico adelanta que "tiene un gran nivel de producción".

Por

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

“Volver a Chile es un regalo, una oportunidad enorme para volver a dar las gracias por el cariño”, comenta a Publimetro el cantante español Pablo Alborán, que luego de su exitoso paso por el Festival de Viña del Mar 2016, volverá a pisar suelo nacional para presentarse el próximo 11 de junio, a las 21:00 horas, en el Movistar Arena.

El joven de 26 años, que cuenta con tres discos de estudio y 27 premios que han valorado su talento, conquistó a la Quinta Vergara en el pasado certamen viñamarino. Al recordar dicha experiencia, confiesa que “estaba nervioso por la responsabilidad que significó, pero disfruté muchísimo el calor del público”.

Sobre el show que presentará en la cúpula del Parque O´higgins, el músico adelanta que “tiene un gran nivel de producción y al fin podremos llevar el espectáculo como Dios manda a Chile”, destacando que “haré un repaso por las baladas más importantes de mi carrera y repertorio de mi último disco”.

El intérprete de “Solamente tú”, quien llega a Santiago de la mano de su tour “Terral”, cuenta que “sorprenderé al público con dos o tres canciones inéditas” que tendrán la oportunidad de escuchar en el concierto, agregando que además de romanticismo “habrá mucho ritmo, baile y diversión”.

“Chile me inspira y me enamora”

En varias ocasiones, Pablo Alborán se ha referido a la estrecha relación que tiene con nuestro país, en el que incluso viven algunos de sus familiares. Al respecto, comenta que “significa mucho más de lo que la gente piensa porque fue uno de los primeros países extranjeros en abrirme las puertas y el público ha crecido conmigo”.

El artista valora “el apoyo que me han brindado, han estado conmigo desde el principio y mi desarrollo profesional también ha sido gracias a ellos”. A mí Chile me tiene loco, me inspira, me enamora y me enriquece como músico”.

Por esta razón, Alborán manifiesta su deseo de aprovechar al máximo el tiempo que estará en Santiago. Si bien su agenda está muy ocupada, señala que “me encantaría juntarme con mi Club de Fans e ir a visitar a mi familia que nunca puedo ver, comer rico y poder disfrutar un poco de la vida de la ciudad”.

“Con ´Terral’ comencé a entender mi identidad musical”

En relación a la importancia de su último álbum “Terral”, el cantante malagueño confiesa que “lo compuse pensando en lo que la gente le gustaba de mí, que es un sonido más acústico. Llegó justo en un momento en el que necesitaba que las canciones me guiaran a mí y no yo a ellas”.

“Escucho el disco y me siento identificado en el momento en que estoy. Este trabajo representa el momento en que empece a llevar las riendas de mi carrera, sin dejarme llevar tanto por el resto de la gente, comencé a entender mi identidad musical”, agrega.

Esta reflexión artística de la que habla Alborán, llega justo antes de su pausa musical, que fue anunciada hace un tiempo, en la que buscará desconectarse para poder componer sin presiones y poder volver recargado a la escena musical. De esta manera, su gira actual representa la antesala a su retiro temporal.

Por Lucía Díaz / PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo